Llega HUAWEI Mate X3, el móvil plegable más ligero y delgado del momento

Publicado el

Huawei Mate X3

Además del nuevo Huawei P60 Pro, así como la nueva serie de relojes inteligentes Watch 4 y el ordenador portátil HUAWEI MateBook X Pro, Huawei también ha presentado a su nuevo modelo insignia de móvil plegable, declarando que se trata del plegable de pantalla grande más fino y ligero del mundo, congratulándose además de ser el primer smartphone plegable en obtener dos certificaciones TÜV Rheinland (Exactitud del color y Proyección precisa del color).

Sobre la bisagra, la compañía señala que ha utilizado una aleación de aluminio de calidad aeronáutica con las cualidades de ser ultraligera y ultrafina, combinando con una eje giratorio de doble pista en forma de ala para un movimiento preciso y sin esfuerzo.

Cómo consiguió lograr que sea más ligero

También señala que ha reconstruido toda la estructura del dispositivo adoptando un avanzado diseño de estructura topológica así como el uso de materiales innovadores de desarrollo propio, dando lugar a un dispositivo más ligero y delgado, a la par de resistente, dotando al dispositivo de la clasificación IPX8 para la resistencia al agua.

Cuenta con una pantalla exterior 3D OLED de 6,4 pulgadas, con una resolución de 2.504 x 1.080p, protegida por Kunlun Glass, que le da 10 veces más resistencia a las caídas, mientras cuenta con una pantalla interior LTPO OLED plegable de 7,85 pulgadas, con una resolución de 2.496 x 2.224 px, ambas con una tasa de refresco de 120Hz.

Otras características

La compañía ha dotado a este modelo del Snapdragon 8+ Gen 4G como procesador, 12GB de RAM, 512 GB de almacenamiento interno.

A nivel fotográfico, también adopta la tecnología Ultra Vision XMAGE para una mejora de la calidad de las fotografías, incluso en condiciones de poca luz, con una disposición de las cámaras traseras inspirada en los ojos de buey de las estaciones espaciales, cuyo modulo está fabricado en hoja de diamante personalizado, albergando la cámara principal Ultra Visión de 50 MP, cámara ultra gran angular de 13 MP, y la cámara teleobjetivo periscópica con sensor de 12MP, con un zoom óptico máximo de 5x y un zoom digital de 50x.

Huawei dice que tanto la cámara principal como la cámara teleobjetivo del HUAWEI Mate X3 vienen con un sensor RYYB, que posibilita la captación de luz hasta un 40% más para generar imágenes vívidas, incluso en entornos poco iluminados.

La cámara frontal, dispuesta en la esquina superior derecha de la pantalla interna a través de una perforación, cuenta con un sensor de 8MP.

La compañía destaca el nuevo motor de texturas de la XD Fusion Pro, para reproducir con precisión los detalles de los objetos mediante IA, además del algoritmo de desenfoque puntual para obtener capturas con fondo desenfocado similares a las de una cámara DSLR.

En lo que respecta a la autonomía, viene con una batería de 4.800 mAh compatible con la carga rápida por cable HUAWEI SuperCharge de 66W, carga rápida inalámbrica HUAWEI SuperCharge de 50W, y carga rápida inversa de 7,5 W.

Huawei también destaca la integración del sistema de refrigeración de grafeno de bisagra cruzada para una mayor disipación del calor.

Precio

Los usuarios podrán optar entre las opciones de color Black y Dark Green a la hora de realizar sus compras, teniendo un precio recomendado de 2199 euros con el rel0j HUAWEI WATCH GT 3 en color blanco o negro de regalo.

Comparte en: