Mejores prestaciones fotográficas, llamativo diseño y más, así es el nuevo Huawei P60 Pro

Publicado el

Huawei P60 Pro

Huawei P60 Pro es el nuevo móvil insignia de Huawei que llegará a enamorar a más de uno, sobre todo, a quienes quieren prestaciones fotográficas avanzadas en un elegante dispositivo móvil de vanguardia.

En este sentido, la compañía ha llevado la estética y las prestaciones fotográficas características de la serie P un paso mucho más lejos con avances e innovaciones que además podrán ser disfrutados también a nivel de su impresionante pantalla.

Una experiencia fotográfica con elementos nunca vistos en otros móviles

Una de las cosas que más llamarán la atención de este modelo es su característico módulo de cámara al que han llegado a llamar «The Eye of Light», y que destaca la cámara principal en el centro y acompañándose tanto en los lados superior e inferior las cámaras súper teleobjetivo y el súper gran angular, respectivamente.

Mención especial a la cámara súper teleobjetivo, conocida también como Cámara Ultra Lighting Telephoto, ya que viene con un grupo de lentes ultra luminosas sin que ello perjudique al grosor del dispositivo, consiguiendo tener una apertura de f/2.1, la mayor de una cámara móvil con teleobjetivo periscópico, combiándose con el sensor RYYB SuperSensing, permitiendo que los usuarios puedan realizar fotografías nocturnas sin perder detalles de aquello que observan.

La compañía ha puesto de ejemplo de detalles las luces de neón y la de los tejados de las casas.

Pero la cámara principal, destacada en su característico módulo, también tiene características interesantes. La compañía señala que cuenta con una apertura física autoajustable F1.4-F4.0, un grupo de lentes de alta transmisión y un sensor RYYB SuperSensing. Y volvemos a señalar que estas características se notarán especialmente en las fotografías nocturnas.

Si no fuera suficiente, la llegada de la Escena Super Lunar mejorada del modo Super Moon consigue captar la imagen de la luna a todo detalle desde la distancia. Sin duda, un móvil que hará las delicias a aquellos que les gusten realizar fotos nocturnas.

Las cámaras principal y teleobjetivo cuenta con un sensor de 48MP, mientras que la cámara ultra gran angular cuenta con un sensor de 13 MP.

Una estética que no dejará indiferente

Huawei P60 Pro

La estética es otro de los puntos fuertes de este modelo. La compañía ha querido reinterpretar el lenguaje del diseño clásico de los móviles de la serie P de HUAWEI e introduce la versión Rococo Pearl, apuntando a que se trata del primer diseño de textura perlada de la industria, para la que se ha empleado polvo mineral de perla natural buscando conseguir que la parte trasera del dispositivo ofrezca un efecto iluminador y brillante, logrando una textura natural única.

Los usuarios también pueden optar por un acabado de la parte trasera con el clásico profundo Feather-sand Black, que utiliza la tecnología anti-huellas Feather-Sand Glass Anti-Huellas, ofreciendo un aspecto suave y delicado pero también brillante.

Las innovaciones llegan también a la pantalla

Huawei también ha querido destacar la impresionante pantalla de este modelo, una pantalla de tipo LTPO 6,67 pulgadas que cuenta con una tasa de refresco adaptable de 1 a 120Hz. Su característica Quad-Curve le permite tener los cuatro lados ligeramente curvados mientras que los cuatro bordes de la pantalla son más redondeados, consiguiendo un campo de visión ilimitado y una visualización más inmersiva.

La pantalla se encuentra protegida por Cristal Kunlun Glass, que soporta 10 veces su resistencia a las caídas, y cuenta con resistencia IP68 al polvo y al agua.

Otros datos a tener en cuenta

Además, este modelo viene equipado con el procesador Qualcomm Snapdragon 8+ Gen 1, pudiendo elegirse entre la opción con 8 GB de RAM + 256 GB de almacenamiento interno, o bien de 12GB + 512GB.

Su batería cuenta con una capacidad de 4815 mAh con soporte para el sistema de carga rápida por cable HUAWEI SuperCharge de 88W. También es compatible con la carga rápida inalámbrica de 50W y carga inalámbrica inversa de 7.5W.

A nivel de sistema operativo viene con EMUI 13.1.0 basado en Android 12, incorporando la función 3D Weather AOD (Always on Display), que ofrece la situación meteorológica con efectos 3D y envía notificaciones dinámicas de los cambios.

Además, tendrán AppGallery como tienda de aplicaciones, con una variedad de las mismas organizadas en 18 categorías distintas.

Precios

La compañía pondrá en el mercado las dos opciones de este modelo, que en el caso de España, estarán a 1199 euros y a 1399 euros, respectivamente, ofreciendo un WATCH GT 3 de regalo de forma promocional para quienes hagan sus compras entre el 9 de mayo al 5 de junio.

Comparte en: