Cyrusher Ovia, impresiones circulando en ciudad con esta bicicleta de 750W

Publicado el

cyrusher OVIA

Hace pocas semanas os hice un análisis de la nueva bicicleta de Cyrusher, la Cyrusher Ovia, y os mostré un vídeo con el unboxing y el montaje de la misma. Hoy ha llegado el momento de hablar sobre cómo se comporta por ciudad, y para ello os traigo un nuevo vídeo:

Os dejo aquí los puntos positivos resumiendo el vídeo:

  • La batería es perfecta. He hecho más de 20 kilómetros pasando de una batería al 76% al 50%. El manual indica que tiene 80 km de autonomía, aunque ya sabemos que eso depende mucho del nivel de asistencia, de nuestra forma de conducir y de la pendiente del terreno. Lo bueno es que la he sacado ya tres veces por ciudad y aún la tengo al 50%.
  • No la veo como una bicicleta para ir al trabajo o a la escuela. Es muy llamativa, y dejarla en la calle, aunque sea con candados, es un peligro. La gente se gira cuando paso, porque las ruedas, la estética, el faro (brillante luz delantera LED de 250 lúmenes estilo motocicleta) … todo llama la atención. Es preciosa. La uso para pasear, para ir a la playa, para acercarme a la montaña, para pasar unas horas fuera y volver a casa.
  • La potencia es adecuada para subir pendientes típicas de una ciudad con montaña. Aún no la he probado en montaña, pero sí en cuestas relativamente acentuadas, y en ningún momento he tenido que ir a la asistencia número 4 (tiene 5). Lo máximo que he puesto es asistencia 3, más que suficiente para la mayoría de situaciones en la ciudad. La velocidad, independientemente de la asistencia, nunca pasará de 25 km/h. Al tener una potencia de 750W, no se queja en absoluto por tener que llevar a alguien de casi 100 Kg. Son 7 velocidades y 5 niveles de asistencia, por lo que las combinaciones son enormes.
  • Las ruedas no son tan grandes como la de la XF690 que os mostré hace meses, pero tienen su mismo grosor de 4″. Son de 20″, y pasan por cualquier obstáculo sin problemas, algo posible también gracias a la (no me cansaré de repetirlo) suspensión neumática trasera.
  • Los frenos de disco hidráulicos dobles de 180 mm son adecuados para responder a los sustos de peatones y coches. En mi caso también para poder bajarlas por las escaleras sin matarme durante el proceso.
  • Su diseño permite que pueda subir y bajar en segundos, nada de tener que levantar mucho la pierna, y eso es algo que se agradece en la ciudad, donde a veces acaba el carril bici y tenemos que seguir a mano hasta encontrar el siguiente.

Haría una lista de puntos negativos, pero solo se me ocurre uno: es una de las bicicletas más caras de la compañía, llegando a 2600 euros sin el cupón que aquí abajo os dejo.

 

Más información: Click aquí

Código de descuento: youtube80

Comparte en: