Apple prepara la incorporación de widgets en watchOS, según reporte

Publicado el

Apple Watch

Apple se está preparando para recuperar una de las características más populares de su sistema operativo móvil para el Apple Watch.

Según Mark Gurman de Bloomberg, watchOS 10 incluirá widgets que combinarán el antiguo sistema de Glances y los widgets introducidos en iOS 14.

¿Por qué son importantes los widgets para el Apple Watch?

Los widgets pueden mejorar significativamente la experiencia del usuario en el Apple Watch al proporcionar una forma más fácil de acceder a la información importante sin abrir varias aplicaciones. Con los widgets, los usuarios pueden personalizar fácilmente la información que aparece en la pantalla principal de su reloj, lo que facilita la obtención de información en tiempo real y la realización de tareas cotidianas. También podrán desplazarse por varios widgets para acceder a la información sin abrir varias aplicaciones.

Según el reporte de Gurman, en watchOS podremos encontrar widgets para el seguimiento de la actividad, el clima, las cotizaciones bursátiles, las citas del calendario y más. La función aparecerá como una superposición en cualquier esfera del reloj. Además, los usuarios también podrán activar widgets presionando Digital Crown.

Entrenador de salud impulsado por IA

Apple también está trabajando en un servicio de entrenador de salud impulsado por IA, llamado en código «Quartz», que se lanzaría en el próximo año.

Un entrenador de salud impulsado por IA es un servicio de bienestar personalizado que utiliza la inteligencia artificial para proporcionar planes de ejercicios y dietas personalizados a los usuarios. Este tipo de servicio se ha vuelto cada vez más popular en los últimos años, ya que los usuarios buscan formas de mejorar su salud y estado físico de manera más efectiva y eficiente.

Este servicio pago integraría un entrenador físico personalizado en el Apple Watch y el iPhone, con planes de bienestar personalizados. Según Bloomberg, el sistema respaldado por IA se centraría en la mejora de la salud y la condición física.

El sistema de control de presión arterial retrasado

Aunque se esperaba que el sistema de control de presión arterial de Apple llegara pronto al mercado, el informe de Gurman indica que el lanzamiento podría retrasarse hasta 2025 debido a algunos obstáculos técnicos. Se espera que el sistema use un sensor especializado para medir la presión arterial y permitir a los usuarios realizar un seguimiento de su salud en tiempo real.

El control de la presión arterial es una característica importante para el Apple Watch porque puede ayudar a los usuarios a realizar un seguimiento de su salud y prevenir enfermedades relacionadas con la presión arterial, como la hipertensión. Aunque el lanzamiento del sistema de control de presión arterial de Apple se ha retrasado, se espera que sea una característica muy esperada y valiosa para los usuarios de Apple Watch en el futuro.

Comparte en: