Tinder implementa una verificación de video para evitar a los estafadores

Publicado el

tinder verificar video

En los últimos años, la popularidad de las aplicaciones de citas ha aumentado significativamente, y junto con ella, también ha aumentado el número de estafadores y perfiles falsos. En un esfuerzo por abordar este problema, Tinder ha anunciado una nueva función de verificación de video.

Una solución innovadora para un problema creciente

Tinder ha mejorado su sistema de verificación de fotos mediante la implementación de videos, lo que significa que los usuarios deben tomar una serie de selfies en video para demostrar que son personas reales y no estafadores o robots. Esta nueva función se está implementando globalmente como el método preferido para verificar las cuentas y obtener la tan codiciada insignia de verificación.

Los usuarios tendrán que grabar un breve video de sí mismos en la aplicación con la cámara frontal de su teléfono para probar que son una persona real. Esta nueva función es similar a los procesos de verificación de identificación gubernamentales que utilizan empresas como Apple y Google, así como a otras aplicaciones de citas como Hinge, que ya ha implementado la función de video-selfie.

Protegiendo a los usuarios de estafas

La verificación de video es una solución innovadora y efectiva para proteger a los usuarios de Tinder de los estafadores. La implementación de esta función permitirá a los usuarios de Tinder sentirse más seguros al interactuar con otros usuarios. Además, los usuarios verificados tendrán la opción de comunicarse solo con otros usuarios verificados, lo que reduce el riesgo de que los estafadores interactúen con ellos.

La verificación de video también podría tener un impacto positivo en la forma en que se utilizan las aplicaciones de citas en general, ya que otras aplicaciones de citas también podrían adoptar medidas similares para proteger a sus usuarios.

¿Qué significa para los usuarios de Tinder?

Para los usuarios de Tinder, la nueva función de verificación de video significa que tendrán que tomarse un poco más de tiempo para crear su perfil en la aplicación. Sin embargo, esto también significa que podrán sentirse más seguros al interactuar con otros usuarios y que tendrán menos probabilidades de interactuar con estafadores.

Por otro lado, los usuarios verificados tendrán la oportunidad de ser parte de una élite conocida como «Foto verificada Cuties». Esta es una oportunidad para los usuarios de Tinder que buscan una experiencia de citas más segura y auténtica.

Comparte en: