Flappie, la primera puerta inteligente para gatos, potenciada por IA

Publicado el

puerta para gato

Flappie Technologies, una empresa emergente, está lanzando al mercado una puerta inteligente para gatos que utiliza inteligencia artificial para detectar las presas que los felinos pueden traer al interior del hogar y bloquear el acceso a su entrada.

La puerta, que luce como una clásica solapa para mascotas, combina un detector de movimiento, una cámara infrarroja y un sistema de iluminación infrarroja para tener capacidad de visión nocturna.

Una puerta inteligente para gatos

Los componentes de este sistema son operados por un algoritmo personalizado que inspecciona la cara del gato para determinar si lleva o no una presa. Si se detecta una presa, la puerta activa un mecanismo de bloqueo que impide la entrada del gato hasta que deje su carga fuera del hogar. Además, la tecnología de microchip programada por Flappie verifica a los gatos que pertenecen al hogar y permite solo su entrada.

De manera adicional a todo lo descrito, esta puerta también incorpora una aplicación en el «Flappieverse» que permite a los dueños integrar a su mascota en los sistemas de hogar inteligente y proporciona información sobre su comportamiento. La solapa de gato de Flappie Tech es la primera en llegar al mercado con esta tecnología de IA.

Orígenes de Flappie Tech

Los hermanos Oliver y Denis Widler han combinado sus respectivas habilidades educativas para crear Flappie Tech.

Oliver, quien construyó e instaló un timbre en su dormitorio a los 10 años, se graduó recientemente en la Escuela Politécnica Federal de Zúrich, Suiza, con una maestría en Ingeniería Mecánica enfocada en robótica. Su formación educativa incluyó cursos en el desarrollo de productos enfocados al consumidor, dibujo por computadora y desarrollo de prototipos utilizando tecnologías de impresión 3D, y habilidades en investigación y desarrollo, ingeniería eléctrica, visión informática, aprendizaje automático y ciencia de datos que han sido aplicadas en el diseño y algoritmo de Flappie.

Denis, quien ha estudiado innovación empresarial en la Universidad de St. Gallen, es el encargado de gestionar todas las acciones de negocios de Flappie Tech.

Beneficios de la puerta para gatos de Flappie Tech

La puerta para gatos de Flappie Tech resuelve una brecha social y de comunicación de larga data entre los gatos y sus humanos cuidadores, permitiendo que los gatos aprendan a dejar sus presas afuera para ganar acceso a su hogar.

«Contra la creencia popular, encontramos que los gatos son destacablemente inteligentes», comentó Oliver Widler. «Dixie, Rocky y nuestros otros gatos de prueba aprendieron a dejar caer sus presas bastante rápido cuando querían entrar fuera de la casa», agregó.

La tecnología de microchip programada por Flappie también verifica a los gatos que pertenecen al hogar, evitando la entrada de gatos no deseados. Además, la aplicación en el «Flappieverse» proporciona a los dueños un mejor control estadístico, integrado en algunos sistemas inteligentes del hogar.

Para conocer más detalles sobre este proyecto, podemos ver a su equipo presentándonos detalles en un vídeo o bien, podemos visitar su sitio web para conocer más información.

Comparte en: