Google Meet lanza una nueva función que mejora las reuniones de equipo

Publicado el

Google Meet tiene una nueva función que facilitará las presentaciones en las reuniones de equipo de trabajo.

Ya sea que se trate de la presentación de un informe, los nuevos objetivos del equipo o las estadísticas de fin de mes,  Meet hace que sea más fácil está dinámica con su última actualización.

Funciones de Google Meet que mejoran las presentaciones

Google Meet fue agregando una serie de funciones dedicas a mejorar la dinámica de las presentaciones. La idea es que los usuarios no tengan que depender de otras apps o herramientas de terceros en una presentación, y que tengan todo lo que necesiten dentro de Meet.

Por ejemplo, el año pasado lanzó una nueva función que permite seleccionar nuestra presentación desde Google Slides para integrarla directamente a la interfaz de Meet. De esa forma, no tendremos que lidiar con dos aplicaciones para que nuestra audiencia vea nuestra presentación, ya que todas las opciones necesarias las brinda Google Meet.

Por otro lado, el equipo de Google ha querido facilitar otro detalle sumando la posibilidad de ver las notas, sin contar con ninguna aplicación extra. Es decir, el presentador no solo tendrá las diapositivas de la presentación en pantalla, sino que también un espacio para tener notas adicionales en su interacción con la audiencia.

Dos o más usuarios como oradores en las reuniones de Meet

Y ahora se suma una tercera opción dedicada a las presentaciones con una nueva dinámica para agregar a un co-presentador. Sí, que haya dos oradores para llevar adelante una presentación o demostración.

Para ello, solo es necesario que el presentador principal asigne a otro desde la lista de los participantes, como ves en la imagen de arriba. Una opción que la encontrarás en el menú de los tres puntitos junto al nombre del usuario.

Cuando despliegas este menú, elige la opción «Agregar al participante como co-presentador», y ya tendrá las funciones que necesita para estar frente a la presentación.  Por ejemplo, podrá tener control sobre los medios multimedia que estén presentando, así que podrá pausarlo en cualquier momento.

Y también podrá ver los controles de audiencia, las dispositivas y el resto de las opciones de las presentación. Así que cada presentador podrá tomar la iniciativa para contribuir a la disertación, sin necesidad de depender del otro, tal como si fuera una reunión presencial.

Un detalle a tener en cuenta es que esta función no estará disponible para usuarios con cuentas personales de Google, ya que está pensada para los equipos de trabajo.