Gmail tiene una nueva función para gestionar las invitaciones a eventos

Publicado el

El equipo de Google está sumando una nueva actualización para Gmail, que podría facilitar lidiar con las invitaciones inesperadas a reuniones o eventos de trabajo.

Si bien este detalle lo solemos gestionar desde Google Calendar, esta puede ser una solución ideal para aquellos que siguen un modelo de trabajo híbrido, y quieren administrarlo todo desde la bandeja de entrada de Gmail.

Nueva función en Gmail que mejora la productividad en el trabajo

Si quieres administrar tu vida laboral desde Gmail, te servirá conocer la nueva dinámica que está implementando Google para su servicio de correo electrónico. Un nuevo sistema que te facilitará administrar tu calendario de trabajo y reuniones desde la bandeja de entrada.

Sigue la misma línea que Google implementó en Calendar hace unos semanas, y que tiene en cuenta tu ubicación establecida en el calendario al momento de confirmar tu RSVP:

[..] puede seleccionar un método para unirse a RSVP que funciona con su ubicación de trabajo , ya sea para unirse a una sala de reuniones en particular o virtualmente. Con la nueva opción RSVP, el Calendario actualizará automáticamente cómo desea unirse a la reunión si cambia su ubicación de trabajo.

Y la misma dinámica ahora encontrarás en Gmail cuando aparezca en tu bandeja de entrada una invitación a un evento. No solo verás los detalles del evento, y cómo se ajusta al resto de tu calendario, sino que también tendrás esta función trabajando en segundo plano para que te resulte más fácil enviar un RSVP acorde a tus necesidades.

Un sistema que puede resultar práctico para aquellos que trabajan bajo un modelo de trabajo híbrido. Por ejemplo, si has indicado que estás trabajando desde caso, tus jefes o compañeros de trabajo sabrán que no estás disponible para una reunión presencial inmediata en tu lugar de trabajo.

Esta nueva función estará disponible de forma predeterminada, así que no tendrás que pasar por la configuración para realizar ninguna acción extra. Y un detalle a tener en cuenta es que no se trata de una actualización pensada para usuarios con cuentas personales de Google.

Es una función que se implementará para los usuarios con diferentes cuentas de Google Workspace Business y Enterprise, clientes heredados de G Suite Business, organizaciones sin fines de lucro y planes educativos.