Microsoft Outlook permite crear perfiles personales y de trabajo en Mac

Publicado el

Outlook está implementando un nuevo sistema en Mac que facilitará que los usuarios puedan llevar sus correos personales y de trabajo desde una misma interfaz.

Un sistema que puede configurarse gracias a los nuevos perfiles de Outlook que separan la vida laboral de la personal con un simple clic. Te contamos de qué se trata.

Outlook te permite crear y gestionar perfiles personales y de trabajo

Hace poco más de un mes, el equipo de Microsoft anunció que cambiaba la forma de usar Outlook en Mac. Los usuarios podrían usar Outlook de forma gratuita, sin necesidad de contar con una licencia o suscripción de Microsoft 365.

Y ahora siguen las novedades para aquellos que usan Outlook desde una Mac, con una nueva actualización que se está extendiendo a aquellos que forman parte del programa Insiders.

Se trata de una nueva función que permite gestionar tus correos electrónicos personales y de trabajo desde un mismo lugar. Y cambiar de perfil será tan fácil como usar un atajo de teclado (Control+Tab) o configurar el cambio automático al final del día con Siri.

Siguiendo el ejemplo que usa el equipo de Microsoft, puedes darle esta instrucción a Siri, para que organice tu cuenta de Outlook según la hora del día:

Cambiar a mi perfil personal todos los días de la semana después de las 6:00 p. m. y luego volver a mi perfil de trabajo a las 8:00 a. m.

Cómo crear perfiles personales y de trabajo en Outlook

Para crear un perfil en tu cuenta de Outlook desde Mac solo tienes que pulsar el icono del globo que encuentras en el lateral izquierdo y elegir «Trabajo» o «Personal» para agregar tus cuentas existentes. Y una vez agregados, los verás en la barra de navegación.

A partir de allí, podrás personalizar algunos detalles de los perfiles. Por ejemplo, elegir diferentes colores, o usar distintos temas. Tal como sucede con la mayoría de las aplicaciones y programas, Outlook te permite elegir entre un tema claro, oscuro o tomar el que tengas configurado en el sistema.

De esta forma, podrás personalizar cada perfil para que te resulte fácil distinguir uno del otro, y así evitar equivocaciones a la hora de enviar correos electrónicos. Y un detalle interesante es que cuando cambias a tu perfil personal, podrás bloquear las notificaciones de correos electrónicos laborales para que no tengas que atender asuntos de trabajo fuera de hora.