Hootsuite lanza OwlyWriter AI: la herramienta de IA para crear contenido en redes sociales

Publicado el

hootsuite

Hootsuite, la empresa líder mundial en gestión de redes sociales, ha lanzado su última herramienta de creación de contenidos, OwlyWriter AI, una plataforma de Inteligencia Artificial que ayudará a sus clientes a superar el bloqueo creativo en las redes sociales. La plataforma ha sido diseñada para ofrecer a los profesionales del marketing la oportunidad de automatizar las tareas de creación de contenidos, ahorrar tiempo y aumentar la eficiencia de los flujos de trabajo.

Las redes sociales son una herramienta clave en la estrategia de marketing de cualquier empresa. Sin embargo, la creación de contenidos atractivos y de calidad puede ser un desafío para muchos profesionales del marketing. Muchos de ellos se enfrentan al temido bloqueo creativo, que les impide generar ideas frescas y novedosas para sus publicaciones en las redes sociales.

OwlyWriter AI: la solución de Hootsuite

hootsuite ai

Con OwlyWriter AI, Hootsuite ha desarrollado una herramienta intuitiva que permite generar, paso a paso y con muy poca información, ideas para posts y pies de foto adaptados a las redes sociales. Esta plataforma de Inteligencia Artificial ofrece a los profesionales del marketing social la oportunidad de simplificar los procesos de redacción, despertar la innovación y la inspiración, ahorrar tiempo y aumentar la eficiencia de los flujos de trabajo.

La plataforma se basa en tecnología GPT y la ingeniería de instrucciones para ayudar a simplificar la creación de contenidos a sus clientes, eliminando la sensación de estar ante un lienzo en blanco. Para dar rienda suelta a la creatividad en redes sociales, esta herramienta potenciada por la IA ayudará a inspirar ideas de contenidos sociales, generar nuevos textos basados en fórmulas, convertir contenidos web en publicaciones sociales y reescribir las publicaciones de mayor rendimiento con unas sencillas instrucciones.

Cinco formas en que OwlyWriter AI puede ayudar a generar contenido para redes sociales

  • Reutiliza las publicaciones de mayor rendimiento: OwlyWriter AI ayuda a reescribir el contenido que ha demostrado impulsar la participación y el alcance para recrear la magia sin duplicar el contenido.
  • Escribe nuevos pies de foto: convierte instantáneamente las respuestas en pies de foto que se pueden adaptar a las redes sociales, o se pueden inspirar en estilos de redacción únicos como HOOK (Titular, Oferta, Ángulo Único, Kicker), AMP (Atención, Posicionamiento de Marketing, Prueba), WIIFM (Qué hay en ello para mí) o AIDA (Atención, Interés, Deseo, Acción).
  • Obtén inspiración de contenido y ponte en marcha: los usuarios pueden alimentarse de sencillas indicaciones para generar ideas de contenido y opciones de post que las acompañen.
  • Produce publicaciones de actualidad: si OwlyWriter AI proporciona un enlace a un contenido web, como una publicación reciente de un blog o un artículo que invite a la reflexión, el contenido de esa página web puede generarse fácilmente y convertirse en una publicación social.
  • Impulsa la participación de la audiencia a través de fechas clave: OwlyWriter AI puede generar ideas de contenido de celebración relevantes y, a su vez, aumentar la participación oportuna en las redes sociales.La automatización se ha convertido en una tendencia clave en el marketing digital en los últimos años. La automatización permite a los profesionales del marketing ahorrar tiempo y aumentar la eficiencia de sus flujos de trabajo. Además, la automatización puede ayudar a generar contenidos de calidad y personalizados para diferentes plataformas, lo que puede mejorar la experiencia del usuario y aumentar la participación.

OwlyWriter AI es un ejemplo de cómo la automatización puede ayudar a los profesionales del marketing a generar contenido de calidad para las redes sociales. La plataforma utiliza tecnología de Inteligencia Artificial para automatizar el proceso de creación de contenido, lo que permite a los profesionales del marketing centrarse en otras tareas importantes.

El futuro de OwlyWriter AI

Hootsuite ha lanzado OwlyWriter AI como una versión beta abierta a sus clientes de forma gratuita, por un tiempo limitado, para recopilar información útil que servirá de base para la innovación continua de OwlyWriter AI. Las opiniones de los clientes ayudarán a ofrecer mejoras más personalizadas a la herramienta de contenido a medida que Hootsuite trabaja para integrar OwlyWriter AI en toda su experiencia de producto y flujos de trabajo de creación de contenido para los clientes.

El futuro de OwlyWriter AI es prometedor. La plataforma puede ser una herramienta valiosa para los profesionales del marketing que buscan automatizar sus procesos de creación de contenidos en las redes sociales. La integración de OwlyWriter AI en la experiencia de producto y flujos de trabajo de Hootsuite puede mejorar la eficiencia y la calidad del trabajo de los profesionales del marketing y ayudar a las empresas a alcanzar sus objetivos de marketing.

Por otro lado, está claro que no podemos abusar en exceso, ya que automatizarlo todo implica eliminar la variable humana… igual nos olvidamos hasta de teclear.