No hay nada más frustrante cuando miras una serie o película es que sea malo el sonido. O lo que es peor, el sonido de fondo es mucho más fuerte que las voces. Entonces subes el volumen de la TV para escuchar los diálogos, pero el sonido de fondo de una escena de acción te toma por sopresa, y sientes como un martillazo en los oídos.
Amazon Prime parece tener una solución para este problema, y va a implementarlo en sus contenidos en streaming. Se trata de una nueva función de accesibilidad llamada Dialogue Boost, que promete hacernos olvidar de los subtítulos por no entender los diálogos.
Nueva función con IA que mejora los diálogos en las películas y series
La idea es que los usuarios puedan seleccionar el nivel de audio de los diálogos, de forma independiente al resto de los sonidos del contenido. Y una vez que se ha configurado esta opción, esta función hace el resto del trabajo:
Dialogue Boost analiza el audio original de una película o serie e identifica de manera inteligente los puntos en los que el diálogo puede ser difícil de escuchar por encima de la música de fondo y los efectos. Luego, los patrones de voz se aíslan y el audio se mejora para que el diálogo sea más claro.
Así que sin importar qué dispositivos estés usando para reproducir la serie o película, el sonido de los diálogos no deberían opacarse por los sonidos de fondo.
Cómo usar la nueva función de Prime Video para mejorar el sonido
La dinámica es muy simple de aplicar, ya que esta función se encuentra junto con el resto de las opciones de configuración de «Idioma y audio», como ves en la imagen de arriba.
Una vez que entras en esta sección, verás que hay tres opciones para configurar «Dialogue Boost», que va desde High, Medium a Low, según tus necesidades y la calidad del contenido.
Si bien esta nueva función Dialogue Boost puede usarse en cualquier dispositivo compatible con Prime Video, debes tener en cuenta que no estará disponible en todos los contenido de la plataforma. El equipo de Amazon menciona que está disponible en títulos seleccionados de Amazon Originals, aunque promete extenderla a más contenidos en breve.