Netflix pone fin a su servicio de envío de DVDs por correo postal tras 25 años de funcionamiento

Publicado el

DVD Netflix

Netflix anunció el cierre del servicio de alquiler de DVD por correo, que sentó las bases del innovador servicio de streaming de vídeo que los lanzó a la fama global.

El servicio de DVD ha enviado más de 5 mil millones de discos en los EE. UU., el único país en el que operó. La fecha de envío del último disco será el 29 de septiembre de 2023.

La historia del servicio de DVD por correo de Netflix

El servicio de DVD por correo de Netflix se remonta a 1997, cuando el cofundador de la empresa, Marc Randolph, envió un disco compacto de Patsy Cline por correo a su amigo y cofundador, Reed Hastings. La idea era probar si el Servicio Postal de EE. UU. podía entregar un disco sin dañarlo, con la esperanza de hacer lo mismo con el formato DVD, que en ese momento era relativamente nuevo.

El disco llegó en perfectas condiciones a la casa de Hastings, lo que llevó al dúo a lanzar un sitio web de alquiler de DVD por correo en 1998. Siempre supieron que esta tecnología sería reemplazada por algo aún más conveniente, pero apostaron a que tomaría más tiempo de lo que la mayoría de la gente pensaba.

El servicio de DVD por correo de Netflix creció rápidamente, alcanzando más de 16 millones de suscriptores antes de que la empresa se centrara en su servicio de streaming de vídeo en 2011. Aunque la entrega de discos por correo ya no es tan revolucionaria como lo fue en su momento, todavía hay fanáticos acérrimos que siguen suscribiéndose para encontrar películas que no están ampliamente disponibles en los servicios de streaming.

El fin del servicio de DVD por correo de Netflix

Netflix ha anunciado que su servicio de DVD por correo dejará de funcionar el 29 de septiembre de 2022. Si bien, esta división de la empresa generó $145,7 millones de dólares en ingresos durante el año pasado, se había convertido en una sangría financiera y no se reveló cuántos suscriptores seguían utilizando el servicio de entrega de DVD.

Con el auge de las plataformas de streaming, el servicio de DVD por correo se ha vuelto obsoleto y ha sido reemplazado por opciones más convenientes y rentables. Aunque algunos fanáticos nostálgicos estadounidenses pueden extrañar los icónicos sobres rojos y blancos, es evidente que el futuro del entretenimiento ya sentó sus bases en los soportes en línea.

El legado del servicio de DVD por correo de Netflix

A pesar de su fin inminente, el servicio de DVD por correo de Netflix tuvo un impacto significativo en la forma en que consumimos entretenimiento en casa. Al ofrecer una amplia selección de películas y programas de televisión para entrega por correo, esta modalidad de distribución cambió la forma en que pensamos acerca de lo que era posible en términos de ver contenido en casa.

A medida que el servicio de DVD por correo de Netflix se despide, es un recordatorio del rápido cambio en la tecnología y cómo esto afecta la forma en que consumimos medios. El futuro del entretenimiento está en línea, pero siempre habrá un lugar para los nostálgicos que se aferran a los viejos formatos de entretenimiento.

Comparte en: