Más conciertos por Realidad Aumentada, Bitmojis más expresivos, y más, así son las novedades de Snapchat

Publicado el

Snapchat

Snapchat parece haber superado ya el bache que lo alejó durante muchos meses de la primera línea de las redes sociales, volviendo a estar en pleno auge con sus más de 750 millones de usuarios activos al mes, como acaban de exponer hace apenas unas horas en el marco de la celebración de su nueva edición anual Snap Partner Summit en el día de hoy.

A lo largo de este evento se han anunciado multitud de novedades que permitirá a Snapchat seguir creciendo y convertirse en la opción favorita para un mayor número de usuarios, y no será para menos como vamos a ver a continuación.

Nuevo formato de historias, mapas en 3D, y otras nuevas características

Y es que la aplicación de Snapchat contará con un nuevo formato de Historias llamado After Dark, llevándose a cabo a través de la Historia Compartida perteneciente a la función de Historias de Comunidades.

El Mapa de Snap también se rediseña y da paso a una visualización en tres dimensiones pero, para competir con WhatsApp y Gowalla, los usuarios también podrán compartir sus ubicaciones en tiempo real, y además, podrán localizar los lugares más destacados de la noche anterior.

Y con el auge de los avatares, compitiendo con otras plataformas sociales como las de Meta, los Bitmojis serán mejorados visualmente, obteniendo una nueva dimensión además de poder ser más expresivos, personales y reales.

Reforzando las posibilidades con la Realidad Aumentada

Pero aquí no acaba la cosa, ya que también hay novedades en lo que respecta a la Realidad Aumentada, que echan mano de la IA generativa para la llegada de nuevas lentes, como la Lente Cósmica, disponible desde hoy a nivel global, permitiendo convertir a los usuarios y su entorno en en una escena de ciencia ficción animada.

Snapchat también se encuentra probando nuevas formas para que sea más rápido añadir Realidad Aumentada a los recuerdos, e incluso recomendará lentes relevantes para fotos y vídeos en función de las capturas a realizar, combinando lo que se ve a través de la cámara así como el momento del día y tiempo, aunque en los próximos meses se ofrecerán más recomendaciones de lentes en función de que haya personas o mascotas en el objetivo de la cámara.

En el plano musical, en colaboración con Live Nation, sigue mejorando la experiencia de música en directo mediante el uso de la Realidad Aumentada para 16 de los mayores festivales del mundo, aunque llega una nueva colaboración que llevará la Realidad Aumentada de Snap a los mayores eventos y giras del mundo, permitiendo a los usuarios hacer seguimiento de los mismos a través de la Cámara de Snapchat, pudiendo interaccionar con el escenario.

Y a la creciente oferta de conciertos con la Realidad Aumentada se suma una colaboración con el DJ Kygo para asistir a algunos de sus espectáculos en directo este verano.

El chatbot gana nuevas capacidades y llega a más usuarios

My AI, el chatbot experimental de Snapchat, que llegó inicialmente a los suscriptores de la plataforma, se encuentra ahora extendiéndose al resto de Snapchatters en todo el mundo, y a su vez, también comienza a permitir ser agregado a los chat grupales.

También comienza a ser capaz de ofrecer recomendaciones en el Mapa, e incluso también ha adquirido la capacidad de recomendar lentes. Quienes lo deseen, podrán crear un Bit moji personalizado a su My AI, y los suscriptores pronto podrán recibir un Snap generado por My AI.

Reforzando su apuesta por los creadores de contenidos

Del lado de los creadores, Snapchat está trabajando para poder dar cabida a un mayor número de ellos a través de su programa de creadores, buscando además facilitar convertirse en creador, y llevando sus contenidos a más áreas de la aplicación.

ARES recibe sus primeras novedades

Y AR Enterprise Services (ARES), la plataforma de Snap que permite a las empresas integrar sus tecnologías de Realidad Aumentada en aplicaciones, sitios web y otros soportes, lanzará Shopping Suite, que combinará recomendaciones de figuras realizadas por IA con visor 3D y otros servicios de la compañía dentro de la propia experiencia, y además llega AR Mirrors, para llevar tecnología de Realidad Aumentada de Snapchat a compras en pantallas físicas, posibilitando la interacción con productos en tiempo real a través de un dispositivo parecido a un dispensador público de refrescos.

Comparte en: