Proyecto Magi, la nueva apuesta de Google para crear motor de búsqueda impulsado por inteligencia artificial

Publicado el

Google

Google está trabajando en la creación de un motor de búsqueda completamente nuevo que estará impulsado por su tecnología de inteligencia artificial. Este nuevo motor de búsqueda se encuentra en sus primeras etapas de desarrollo y no tiene una fecha límite para su lanzamiento.

Su objetivo es ofrecer a los usuarios una experiencia de búsqueda mucho más personalizada, anticipándose a sus necesidades y aprendiendo de lo que están buscando.

Google busca reinventar la experiencia de búsqueda que ofrece, desarrollando un nuevo motor impulsado por IA

El nuevo motor de búsqueda de Google también sería más conversacional, permitiendo a los usuarios interactuar con él de forma similar a como hablarían con una persona. Además, ofrecería listas preseleccionadas de objetos para comprar y otra información útil para los usuarios.

Mientras tanto, Google también está trabajando en un proyecto llamado Magi, que tiene como objetivo agregar nuevas funciones basadas en inteligencia artificial a su motor de búsqueda actual. Magi permitiría a los usuarios completar transacciones financieras, como comprar zapatos o reservar vuelos, todo mientras se siguen incorporando los anuncios de búsqueda existentes.

Google también está trabajando en otros proyectos, como la tecnología de mapeo de Google Earth con ayuda de la IA y la búsqueda de música a través de un chatbot. Por otro lado, Google también utilizaría la IA para generar imágenes en los resultados de Google Imágenes con su tecnología GIFI, mientras que con Tivoli Tutor, otra nueva herramienta, enseñaría a los usuarios un nuevo idioma a través de conversaciones de texto de IA abiertas. El sistema para realizar búsquedas conversacionales ha recibido el nombre de Searchalong, y permitiría a los usuarios hacer preguntas a un chatbot mientras navegan por la web a través del navegador Chrome de Google.

Aunque Google ha intentado personalizar los resultados de búsqueda en el pasado, ha reconocido que la personalización ofrecía pocos beneficios a los buscadores. Por lo tanto, estos nuevos esfuerzos de Google demuestran su ambición de reinventar la experiencia de búsqueda.

A pesar de que la experiencia en este sector nos señala que no todas las ideas de productos conducen necesariamente a un lanzamiento, Google está entusiasmado de traer nuevas funciones impulsadas por IA para la búsqueda y compartirá más detalles pronto. Los cambios en la búsqueda están ocurriendo muy rápidamente y será fascinante ver cómo esto afectará a los anuncios de búsqueda, el SEO y otras formas de marketing. Cuento aparte es cómo esto podría redefinir su competencia con Microsoft, que ha dado de qué hablar con Bing y su integración con la tecnología de OpenAI.