WhatsApp tiene nuevas funciones de seguridad para evitar el robo de cuentas

Publicado el

El equipo de WhatsApp anunció nuevas funciones de seguridad que están llegando a la versión estable de la app.

Algunas de estas funciones exigirán alguna acción de nuestra parte, y otras harán su trabajo en segundo plano. Te contamos de qué se trata actualización de WhatsApp.

Nueva medida de seguridad para cambiar la cuenta de dispositivo

Una de las nuevas funciones de WhatsApp quiere reforzar la seguridad cuando nos cambiamos a un nuevo dispositivo, con un nuevo paso en el proceso de verificación . Si bien cambiar una cuenta de dispositivo se trata de un proceso normal, también es sabido que los atacantes suelen aprovechar esta dinámica para quitar el control al usuario.

Para solucionar esto, la nueva función de seguridad requerirá que el usuario confirme que está realizando esta acción con una verificación adicional en el dispositivo antiguo. Una medida de seguridad que complementa al resto de funciones que ya tiene WhatsApp en funcionamiento cuando cambiamos de dispositivo.

Otras funciones de seguridad que protegerán tu cuenta de WhatsApp

Otra de nuevas funciones de seguridad que está implementando WhatsApp se llama «Transparencia de claves», y se activa de forma automática para comprobar que tenemos una conexión segura.

Esta dinámica sigue la misma línea que encontramos en la función de verificación con código de seguridad que encontramos en el perfil de cada usuario. Y tal como sucede con esa función, no es necesario que realicemos ninguna acción para que se activa esta dinámica.

Y por otro lado, para que las cuentas de los usuarios estén protegidas de cualquier malware, WhatsApp está implementando  un nuevo sistema de verificación, que utiliza estos tres parámetros:

– Un token de seguridad que se almacena en el dispositivo de los usuarios.
– Un nonce que se utiliza para identificar si un cliente se está conectando para recuperar un mensaje del servidor de WhatsApp.
– Un desafío de autenticación que se utiliza para hacer ping de forma asíncrona al dispositivo de los usuarios.

Así que como ves, la mayoría de las nuevas funciones no requieren que realices ninguna acción extra en la configuración de WhatsApp, ya que se activarán en segundo plano para proteger tu cuenta.