Adobe presenta edición de vídeo basada en texto con Inteligencia Artificial

Publicado el

adobe

En el mundo del cine y el vídeo, Adobe siempre ha sido un referente en el desarrollo de herramientas y aplicaciones profesionales. En esta ocasión, la compañía vuelve a marcar un hito en la industria audiovisual con la incorporación de novedosas funciones en sus programas estrella: Premiere Pro y After Effects. Estas actualizaciones permiten a los editores de vídeo y motion designers optimizar sus flujos de trabajo, ahorrando tiempo y costes, al tiempo que mejoran la calidad y la uniformidad de sus producciones.

Premiere Pro: la IA al servicio de la edición de vídeo

Edición basada en texto

Una de las principales novedades en Premiere Pro es la inclusión de la edición basada en texto, tal y como veis en la imagen superior. Utiliza la inteligencia artificial de Adobe Sensei para analizar y transcribir automáticamente los clips de vídeo. De esta forma, los profesionales pueden editar sus proyectos de una manera más sencilla e intuitiva, copiando y pegando frases en el orden deseado directamente en la línea de tiempo.  Las transcripciones pueden buscarse en la ventana de transcripción para identificar palabras y frases exactas.

Asignación automática de tonos y detección de color

Otra innovación en Premiere Pro es la asignación automática de tonos y la detección de color de registro. Esta función permite a los editores mezclar y combinar secuencias HDR de distintas fuentes en el mismo proyecto SDR, obteniendo colores y contrastes uniformes sin necesidad de utilizar tablas de consulta (LUT) ni ajustes manuales.

Mejoras técnicas y de rendimiento

La última versión de Premiere Pro cuenta con una serie de mejoras técnicas que la convierten en la más rápida jamás lanzada. Entre ellas, destaca la aceleración de la GPU para diferentes formatos profesionales, las transiciones y las plantillas de títulos. También se incluyen funciones como el guardado automático en segundo plano, opciones de restablecimiento del sistema y un gestor de efectos para plug-ins.

Colaboración mejorada

La edición colaborativa es un aspecto clave en la producción audiovisual, y Premiere Pro no se queda atrás en este sentido. La nueva versión incorpora el bloqueo de secuencias, indicadores de presencia y trabajo sin conexión, permitiendo a los editores trabajar de forma más eficiente en proyectos compartidos. Además, se integra la compatibilidad con Frame.io para facilitar la colaboración en la revisión y aprobación de vídeos.

After Effects: optimizando la animación y el diseño de movimiento

Panel de propiedades sensible al contexto

After Effects celebra sus 30 años con la incorporación de un panel de propiedades sensible al contexto, que facilita el acceso rápido a los ajustes de animación más importantes. Este panel se adapta automáticamente a las selecciones del usuario, agilizando la navegación por la línea de tiempo y reduciendo la curva de aprendizaje para los principiantes.

ACES y OpenColorIO: colores uniformes y precisos

Con la implementación de ACES y OpenColorIO, After Effects logra mantener colores uniformes al compartir archivos con otras aplicaciones de postproducción. Esto permite a los usuarios crear imágenes más precisas y fotorrealistas en menos tiempo y con menor esfuerzo

Para que sus socios puedan ofrecer experiencias creativas que inspiren, transformen y hagan avanzar al mundo, Adobe lanza un nuevo programa para partners de Adobe Video, Adobe Video Partner Program, que proporciona un enfoque holístico e integral para todas las herramientas de vídeo de Adobe. El programa ofrece acceso a beneficios exclusivos, recursos y soluciones diseñadas para ayudar a crecer y desarrollar los negocios de nuestros partners a medida que evolucionan.

Tenéis más información en news.adobe.com