LinkedIn introduce métodos de verificación adicionales y amplía su alcance a los entornos laborales

Publicado el

CLEAR

Para LinkedIn importa la verificación de todos sus usuarios, considerando que esto conducirá a mostrar la autenticidad, y con ello, obtener mayores oportunidades profesionales para los mismos, huyendo del concepto de verificación que han venido llevando a cabo otras plataformas sociales.

De este modo, en lugar de optar por llevar a cabo verificaciones para aquellos que se encuentren dispuestos a pagar por una suscripción a cambio de obtener insignias en sus perfiles y otros beneficios, los nuevos servicios de verificación de LinkedIn, al igual que los ya existentes, se ofrecerán de forma gratuita para todos los usuarios.

Lo más curioso es que LinkedIn ya no se conforma únicamente con verificar la autenticidad de los usuarios, ya que a través de sus nuevas opciones de verificación, presentados hoy, está comenzando a abarcar también la verificación de sus entornos laborales.

Una forma más para verificar la autenticidad de uno mismo

En este sentido, a las opciones de verificación de identidad lanzadas el mes de octubre del pasado año, LinkedIn suma ahora la verificación a través de CLEAR, una plataforma de identidad segura, para posibilitar la verificación de los usuarios de LinkedIn en los Estados Unidos, siendo necesario aportar el documento oficial de identificación emitido por el gobierno junto a un número de teléfono de los Estados Unidos.

Pero a las opciones de verificación de la identidad de los usuarios llega también la verificación de los lugares donde trabajan, comenzando inicialmentecon dos vías de verificación, según anuncia LinkedIn en el día de hoy.

Llega también la verificación de los entornos de trabajo

La primera hace uso de la dirección de correo electrónico profesional facilitada por la misma compañía, permitiendo hacer uso de esta opción más de 50 millones de usuarios en todo el mundo que formen parte de cualquiera de las más de 4.000 empresas soportadas, aunque el número de empresas soportadas aumentará con el tiempo.

Y la segunda hace uso de Microsoft Entra, que es una plataforma de identificación verificada capacitada para emitir identificaciones digitales del lugar de trabajo de forma gratuita, que desde finales de este mes de abril estará a disposición de docenas de empresas participantes que permitirá llegar a más de dos millones de usuarios de LinkedIn, con vistas a que en un futuro haya más empresas que hagan uso de esta plataforma.

Los interesados pueden encontrar más información en la publicación más reciente de Microsoft Entra.

Más información/Crédito de imagen: LinkedIn

Comparte en: