Microsoft prepara fondos animados para las videollamadas desde Teams

Publicado el

Microsoft Teams

Microsoft está trabajando en una nueva función para las videollamadas desde Teams.

Una nueva dinámica que permitirá que los usuarios tengan más opciones al momento de elegir un fondo para sus videollamadas. Así que más allá de la posibilidad de desenfocar el fondo o elegir un fondo estático, se sumará una nueva opción. Te contamos de qué se trata esta futura actualización de Microsoft Teams.

Fondos animados para las videollamadas de Microsoft Teams

En un artículo anterior, te contamos que Microsoft Teams implementaría una función de pantalla verde para las videollamadas. Esta nueva dinámica eliminaría los defectos que suelen ocurrir en las videollamadas cuando se usan fondos de pantalla, ya que al moverse se pierde la definición.

Pero no es la única función que Microsoft está preparando para darle más opciones a los usuarios en las videollamadas, ya que también planea agregar fondos animados. Una nueva opción que se sumaría a la posibilidad de desenfocar el fondo, elegir un fondo virtual de Teams, usar un fondo propio, entre otros.

Así se anuncia en la hoja de ruta de Microsoft:

La función de fondo dinámico en Teams Meetings permite a los usuarios reemplazar su fondo existente con una animación dinámica para un entorno virtual más inmersivo. Ofrece varias opciones para mejorar la experiencia de la reunión con creatividad y personalización según sus preferencias

Esto permitiría tener una dinámica similar a la que encontramos en Google Meet con sus fondos animados. Puede que solo se trate de dos o tres opciones, y que la temática no se ajuste para una reunión laboral, sino que apunte a darle un toque divertido a las videollamadas.

Un detalle a tener en cuenta es que esta opción está pensada para implementarse en Windows y Mac, así que no estará disponible para el móvil. Según la hoja de ruta, esta nueva función de fondos animados podría lanzarse en mayo, así que tendremos que esperar para ver su funcionamiento.