Image Creator llega finalmente a los usuarios de Microsoft Edge en el escritorio a nivel mundial

Publicado el

Image creator

No cabe duda del ritmo frenético de novedades que está recibiendo Edge, el navegador web de Microsoft, en estos últimos meses. Al anuncio de la vista previa pública limitada de Edge Workspaces llegan ahora otras novedades enfocadas en ayudar a los usuarios a mantenerse organizados y productivos.

De entre las novedades destaca la llegada de Image Creator, su novedosa función de generación de imágenes por Inteligencia Artificial, a usuarios de equipos de escritorio a nivel mundial. A ello se suman otras nuevas funciones, como la posibilidad de llevar a cabo ediciones de imágene obtenidas desde la web, actualizaciones en el modo de eficiencia, y más.

El primer navegador web con generador de imágenes integrado

Sobre Image Creator, Microsoft dice que ahora se encuentra disponible para todos los usuarios de equipos de escritorio a nivel mundial para posibilitarla generación de imágenes «que aún no existen», haciendo uso de modelos DALL∙E más recientes de sus socios en OpenAI, y que los usuarios encontrarán en la barra de direcciones de Microsoft Edge, aunque los usuarios tendrán que habilitarlo en la barra lateral la primera vez que lo usen.

Explican además que:

Image Creator puede ayudarte a encontrar exactamente lo que necesitas. Sin perder el ritmo, simplemente navegue a la barra lateral en el lado derecho de su navegador, toque el icono del Creador de imágenes, ingrese su mensaje y verá cuatro opciones de imagen diferentes para elegir. Una vez que seleccione el que se ajuste a sus necesidades, puede descargarlo y agregarlo a su documento o subirlo a las redes sociales

Para obtener y editar imágenes de la web sin necesidad de apps de terceros

También llega la capacidad de editar y guardar imágenes de la web sin necesidad de herramientas o aplicaciones de terceros, bastando con hacer click derecho sobre la imagen deseada y directamente hacer recortes, ajustar la iluminación y el color, agregar filtros, e incluso guardar la imagen editada para su posterior uso.

Esto evita tener que salir de Edge para usar otras aplicaciones, teniendo lo necesario en el propio navegador web.

Nuevas posibilidades para el Modo de eficiencia

Con respecto a las actualizaciones en el modo de eficiencia, ahora, cuando el portátil detecta que la batería se encuentra a niveles bajos, activa el modo de eficiencia automáticamente, habilitando funciones de ahorro de energía cuando interactúa y no interactúa con el navegador.

La configuración equilibrada permitirá ahorrar energía, incluso teniendo el portátil enchufado, manteniendo el buen rendimiento, mientras que aquellos que lo deseen, podrán activar el modo de Ahorro Máximo, aún pudiendo afectar al rendimiento del navegador.

Y para tener los contenidos compartidos entre diferentes dispositivos

Edge también gana la función Drop como un espacio para colocar y acceder a todo el contenido que desean compartir entre cualquiera de los diferentes dispositivos, para lo que además será necesario iniciar sesión desde Edge con la propia cuenta de usuario en Microsoft. Y explican que:

Con esta función, no solo puedes compartir fotos contigo mismo de un dispositivo a otro, sino que también puedes compartir otros tipos de archivos e incluso nota

Desde la compañía comparten por otro lado las formas que tienen los usuarios para ser más productivos a través de las Colecciones y las pestañas verticales para ser más eficientes a la hora de realizar múltiples tareas.

Más información/Crédito de la imagen: Microsoft

Comparte en: