Los nuevos astronautas que irán a la Luna

Publicado el

nasa astronautas luna

Ayer lunes, la NASA presentó la tripulación de su primera misión humana a la Luna en más de 50 años, incluyendo a la primera mujer y hombre negro en viajar al espacio profundo. La misión Artemis II es un preludio para regresar a los humanos a la Luna por primera vez en medio siglo y para una eventual misión a Marte. La tripulación consiste en Christina Koch, astronauta de la NASA, quien será una especialista en la misión; Victor Glover, un aviador naval que pilotará la nave Orion; Reid Wiseman, astronauta veterano de la NASA, quien será el comandante de la misión; y Jeremy Hansen, ex piloto de combate de la Agencia Espacial Canadiense. La misión Artemis II está programada para noviembre de 2024.

La tripulación histórica

La tripulación de la misión Artemis II es verdaderamente histórica, con la primera mujer y el primer hombre negro en viajar al espacio profundo. Christina Koch es una ingeniera eléctrica de la NASA que estableció el récord del vuelo espacial más largo de una mujer y participó en las primeras caminatas espaciales completamente femeninas mientras estaba en la Estación Espacial Internacional (EEI). Victor Glover, por su parte, será el primer astronauta negro de la NASA en volar a la Luna.

La tripulación se completa con veteranos astronautas de la NASA, Reid Wiseman y Jeremy Hansen. Wiseman ha pasado tiempo en la EEI y servirá como el comandante de la misión, mientras que Hansen, quien será su primer vuelo al espacio, será el especialista de la misión.

Preparación y objetivos de la misión

La misión Artemis II es crucial para el objetivo de la NASA de establecer una presencia humana sostenible en la Luna y allanar el camino para un viaje a Marte. La misión está programada para durar 10 días y probará el poderoso cohete Space Launch System (SLS) de la NASA y los sistemas de soporte de vida a bordo de la nave Orion. Durante la misión, la nave Orion orbitará la Luna y volverá a la Tierra sin aterrizar en la superficie lunar.

La misión Artemis I, que finalizó en diciembre de 2022, fue la primera prueba del cohete SLS y la nave Orion, y la Artemis II será la primera misión tripulada del proyecto. La Artemis I duró 25 días y fue una misión no tripulada que logró regresar de manera segura a la Tierra después de orbitar la Luna. La Artemis II llevará a la humanidad un paso más cerca de la exploración de la Luna y otros planetas del sistema solar.

La importancia de la exploración espacial

La exploración espacial ha sido un campo de avance tecnológico e innovación, y ha tenido un impacto significativo en la sociedad. Además de sus avances tecnológicos, la exploración espacial también ha llevado a avances en la medicina, la alimentación y la protección ambiental.

Pero más allá de los beneficios tangibles, la exploración espacial ha tenido un impacto emocional y espiritual en la humanidad. Nos ha llevado a mirar hacia las estrellas y nos ha hecho reflexionar sobre nuestro lugar en el universo. La exploración espacial nos ha inspirado y nos ha dado la oportunidad de soñar en grande y aspirar a logros más allá de lo que creíamos posible.

La misión Artemis II es un paso importante hacia la exploración de nuestro sistema solar y la posibilidad de llegar a Marte. Además de la exploración, esta misión también simboliza la diversidad y la inclusión en la NASA y en la comunidad científica. La tripulación de Artemis II es una muestra de que la ciencia y la exploración espacial son para todos y que todos pueden ser parte de ella.