Google Fotos trae un sencillo editor de vídeos a los usuarios de Chromebooks

Publicado el

Editor de vídeos en Chromebooks

Editar vídeo cada vez está más al alcance de los usuarios de Chromebooks, y sin necesidad de conocimientos específicos en esta materia, para que puedan disponer de vídeos de sus momentos más entrañables.

Google anuncia que con la nueva actualización de la aplicación de Google Fotos a través de Google Play Store, los usuarios de Chromebooks contarán ahora con un sencillo editor de vídeos, permitiendo la edición de los mismos, partiendo tanto desde cero como a través de las plantillas preestablecidas.

Dos formas de comenzar los proyectos

Si se opta por el uso de plantillas preestablecidas, Google Fotos se encargará incluso de realizar la selección de fotos y vídeos más destacados para la elaboración automática de los vídeos en base a los temas elegidos y las personas o mascotas que quieran que aparezcan en los mismos.

En caso contrario, serán ellos quienes seleccionen las fotos y los vídeos de forma manual para organizarlos completamente como deseen dentro de sus proyectos, obteniendo todo el control creativo para ello.

Para la selección de vídeos y fotos, los usuarios también podrán echar mano de las aplicaciones de Galería y Archivos de ChromeOS, el sistema operativo de los Chromebooks, para buscar el material que tengan almacenados localmente en sus equipos.

En el editor de vídeos contarán con una línea de tiempos en la parte inferior de la aplicación, desde la cual podrán desde añadir más fotos y clips hasta reorganizar todo el material, seleccionar cada foto o clip específico para obtener una serie de opciones de edición adicionales.

Los usuarios también dispondrán de herramientas para añadir textos, bandas de música a sus proyectos o incluso cambiar la relación aspecto de sus ediciones, según lo que deseen expresar en los mismos.

Una vez tengan la edición completa, tan sólo tendrán que presionar la opción de «finalizar la película», disponible en la parte superior, para obtener el vídeo definitivo para guardar y/o compartir por diferentes vías.

La opción más al alcance para todos

Como vemos, cada vez hay más opciones para editar vídeos en Chromebooks, destacando la reciente llegada de LumaFusion, que es una opción mucho más completa pero también de fácil uso, permitiendo tener un mayor control creativo, aunque se trata de una opción de pago, mientras que la nueva herramienta de edición de Google Fotos se podrá disponer de forma gratuita.

Para comenzar, una vez actualizado Google Fotos en un Chromebook, Google dice que hay que buscar «película» en el iniciador del propio Chromebook y buscar el acceso directo a la aplicación Google Fotos.

Más información/Crédito de imagen: Google

Comparte en: