Netflix parece que está preparándose para que los juegos puedan dar el salto a los televisores, y si bien no hay nada oficial más allá de las intenciones declaradas el pasado año por Mike Verdu, vicepresidente de desarrollo de juegos de Netflix, el descubriendo de esta posibilidad acaba de ser visto por el desarrollador Steve Moser en el código fuente de la aplicación de Netflix para los televisores.
Pero es más, según comparte con Bloomberg, la experiencia que ahora se encontraría en desarrollo admitiría el uso de los teléfonos móviles a modo de controladores, aludiendo a la necesidad de tener un controlador para poder jugar.
Los móviles como controladores de juegos para la TV
Esto puede ser una buena idea, evitando a los usuarios la necesidad de comprar controladores, aprovechándose de sus actuales dispositivos móviles, y si fuera posible, permitir dar una segunda vida a aquellos modelos antiguos que aún se dispongan para quetambién puedan llegar a servir en este caso.
Con ello ya nos podemos hacer una idea de cómo podrá ser la experiencia de los juegos de Netflix a través del televisor, si bien todavía hay muchos aspectos por descubrir, por ejemplo, donde se alojarán los juegos, ¿en la nube o en dispositivos locales?
Y es que también debemos tener en cuenta que Netflix también manifestó su intención de contar con juegos en la nube, por lo que no es descartable esta posibilidad si tenemos en cuenta el escaso almacenamiento interno del que suelen disponer los televisores inteligentes en la actualidad.
Una ambiciosa apuesta que va creciendo
Sea como fuere, será cuestión de esperar a que Netflix pueda proporcionar detalles de forma oficial o de que el código fuente de la aplicación pueda contar con más pistas que permitan conocer mejor la idea de Netflix a la hora de llevar los juegos a las pantallas de los televisores.
Mientras tanto, los usuarios tendrán que seguir conformándose con seguir jugando a los títulos disponibles para sus teléfonos móviles inteligentes, recordando además de que a los 55 títulos disponibles a lo largo del presente año se sumarán 40 títulos más.
Esta es una estrategia que los usuarios pasen el mayor tiempo posible en la aplicación, siendo los juegos los perfectos aliados con lo que los usuarios podrán ser capaces de estar horas y horas, si bien los actuales juegos son títulos que pueden jugar todo el mundo ya que no revisten dificultad alguna, por lo que será interesante ver como evoluciona la apuesta de Netflix por los juegos para ofrecer un valor añadido y diferenciarse de su competencia.