Google Drive tiene un nuevo sistema para que no pierdas tus archivos

Publicado el

El equipo de Google está trayendo una nueva actualización a Drive, que les facilitará la vida a aquellos que tienen cientos de archivos almacenados en sus cuentas.

Con esta actualización, podrán acceder a sus archivos de forma más eficiente, y no tendrán que estar dando vueltas por cada carpeta buscando un documento perdido. Te contamos de qué se trata.

Nuevas ayudas para buscar archivos en Google Drive

Drive tiene muchas funciones que nos permiten gestionar y organizar los archivos en nuestra cuenta. Sin embargo, si tenemos cientos de archivos, puede que nos resulte difícil acceder a ellos en el primer intento.

En nuestra cuenta de Drive no solo tenemos nuestros propios archivos sino que también los que comparten nuestros contactos, así que puede que no sepamos dónde empezar la búsqueda para encontrar el documento que necesitamos.

Para que no pierdas tiempo en esta tarea, el equipo de Google está agregando una nueva ayuda.Google Drive está implementando chips de búsqueda que facilitará encontrar cualquier tipo de archivo de manera más fácil y rápida.

Si bien Drive ya cuenta con filtros que permiten usar diferentes criterios para la búsqueda de un archivo, los nuevos chips mejoran esta dinámica. Por ejemplo, puedes buscar según el tipo de archivo (fotos, PDF, documentos, presentaciones, formularios, audio, vídeos, zip, etc), propietario (cualquier usuario, soy propietario, persona concreta, etc) y última modificación.

Y a diferencia de los filtros que encontramos en la barra de búsqueda, estos chips se encuentran en cualquier vista dentro de Drive. Así que esta dinámica será útil cuando tenemos miles de archivos guardados en nuestra cuenta de Drive y queremos una forma rápida de encontrarlo.

Tal como menciona el equipo de Google, estos nuevos chips de búsqueda comenzarán a implementarse a partir de hoy, y estarán disponibles para clientes de Google Workspace, clientes heredados de G Suite Basic y Business, y usuarios con cuentas personales de Google.

Cuando se active esta actualización no tendrás que realizar ninguna acción, ya que los chips de búsquedas aparecerán en tu cuenta de Drive.