Zoom hace que su asistente virtual sea más inteligente y más completo para las reuniones

Publicado el

Zoom IQ

Zoom IQ, el asistente virtual de Zoom que busca favorecer la productividad dentro de las llamadas de vídeo, sigue beneficiándose de la Inteligencia Artificial para incrementar sus capacidades, hasta el punto de que ahora está pasando a convertirse en el «compañero inteligente» con sus nuevas capacidades que en breve comenzará a tener gracias a un nuevo acuerdo con OpenAI.

En este sentido, Zoom está anunciando que su asistente virtual comenzará a ser capaz de resumir hilos de chat, organizar ideas, redactar contenido para chats, correos electrónicos y sesiones de pizarra, crear agendas de reuniones, y mucho más.

Una necesaria puesta al día para ser más competitivo

Estas nuevas capacidades se suman a otras ya anteriormente disponibles, como la creación de capítulos y puntos destacados en las sesiones de las reuniones grabadas, posibilitando que aquellos que no hayan podido acudir a las mismas en tiempo real, se puedan poner al día en el menor tiempo posible.

Esta es una muestra más de la apuesta por Zoom por las capacidades impulsadas por la Inteligencia Artificial, considerando a la misma como parte clave, donde además de modelos de terceras empresas como OpenAI, también se basa en sus modelos de IA patentados y también de los modelos de IA de los clientes, haciendo uso de estos modelos de manera flexible y personalizada que permitan atender las necesidades de los clientes.

Ejemplos de como Zoom IQ agiliza el flujo de trabajo del día a día

Con respecto a lo nuevo de Zoom IQ, Zoom pone varios ejemplos de como sus nuevas capacidades agilizan el flujo de trabajo, desde quienes ven la necesidad de programar una reunión en base a los elementos a tratar propuestos en una conversación previa, hasta quienes no pueden acudir a las reuniones y necesitan ponerse al día posteriormente, pasando por quienes tienen que abandonar unos instantes una reunión en curso, y también para hacer seguimiento continuado con los clientes a través del correo electrónico.

En la práctica, es una puesta al día de las capacidades de Zoom IQ que llega en un momento en el que otras plataformas de productividad también se están poniendo al día trayendo más funciones impulsadas por la Inteligencia Artificial.

Disponibilidad

Zoom señala que algunas de las nuevas funciones de Zoom IQ, como la redacción de chat de Zoom IQ, y redacción de correo electrónico de Zoom IQ (inicialmente disponible para Zoom IQ para ventas), llegarán el próximo mes de abril a clientes seleccionados por invitación, mientras que «funciones selectas de resumen de reunión de Zoom IQ estarán disponibles de manera más amplia».

Interesante ver como nadie quiere quedarse atrás, y menos con la irrupción de las funciones impulsadas por los modelos de IA generativos.

Más información: Zoom

Comparte en: