Levi’s usará modelos generados por IA en su catálogo de ropa

Publicado el

Levi’s se está apuntando a la tendencia de las IA para dar nuevos aires a su catálogo de ropa.

Esta vez no se trata de inteligencia artificial aplicada en el desarrollo de wearable, sino que Levi’s quiere implementar su potencial como parte de sus modelos para brindar una experiencia «más inclusiva».

La IA aplicada a la moda: Levi’s usará modelos hiperrealistas generados por IA

Levi’s quiere implementar una nueva dinámica para promocionar su ropa. Y para ello, se valdrá de la IA. Tal como menciona un comunicado de Levi’s, se han asociado con Lalaland.ai, un estudio de moda digital que desarrolla modelos hiperrealistas con la ayuda de la IA generativa.

Más adelante este año, estamos planeando pruebas de esta tecnología utilizando modelos generados por IA para complementar los modelos humanos, aumentando la cantidad y diversidad de nuestros modelos para nuestros productos de manera sostenible.

Sí, modelos generados por IA, similar a la imagen que ves abajo, para mostrar el catálogo de ropa de la marca. Levi’s menciona que esta dinámica resolverá uno de los problemas frecuentes que se encuentra en el catálogo que muestra la marca en su sitio web y app móvil: tener una sola persona como modelo por producto.

Y Levi’s quiere que los usuarios se sientan identificados cuando entren a su catálogo, y puedan verse reflejados en los modelos que se muestran en sus páginas. Así que usar modelos personalizados generados por IA les permitirá cubrir diferentes edades, color de piel, edad, etc.

De hecho, si damos un vistazo a la web de Lalaland veremos que permite personalizar cada aspecto de nuestro modelo, o avatar 3D, para que se adapte a lo que necesitamos para vender online. Y mencionan que este proceso puede llevar menos de 5 minutos.

Así que la idea de Levi’s tras esta propuesta es aumentar la diversidad de los modelos para brindar una experiencia más inclusiva a los usuarios, aunque no planean reemplazar a su dinámica actual:

Si bien es probable que la IA nunca reemplace por completo a los modelos humanos para nosotros, estamos entusiasmados con las capacidades potenciales que esto puede brindarnos para la experiencia del consumidor

Por el momento, planean realizar pruebas con esta dinámica durante 2023. Habrá que ver si el año que viene deciden implementar a estos nuevos «modelos» de forma permanente como parte de su nueva estrategia de marketing.

Publicado en

Comparte en: