Llega Zigazoo, la alternativa «no tóxica» a TikTok

Publicado el

Zigazoo

Si bien ya existen numerosas alternativas a TikTok, ahora aparece en escena una alternativa completamente diferente, autoproclamándose como la red social no tóxica, y aspirando a ocupar el hueco que pueda dejar TikTok en los Estados Unidos si los legisladores consiguen su prohibición total.

Se trata de Zigazoo, una nueva red social enfocada en proporcionar seguridad y protección a los usuarios que participen en la misma, funcionando bajo un modelo basado en invitación con el objetivo de que los usuarios puedan unirse a personas afines mediante «conexiones auténticas» a través de un espacio libre de acoso, hostigamiento y otros aspectos negativos que los más jóvenes suelen sufrir en las conocidas plataformas sociales, potenciando la positividad en las participaciones.

Un espacio seguro para los menores de edad

En este sentido, para evitar situaciones molestas, también se ha llegado a prescindir de la sección de comentarios basados en textos, permitiéndose en su lugar que los usuarios puedan responder a los vídeos creando sus propios vídeos, eliminando así las participaciones anónimas, como reaccionar mediante el uso de emojis positivos.

En resumidas cuentas, como señalan en la descripción de sus aplicaciones móviles:

Zigazoo es una red social no tóxica, solo por invitación, diseñada para que pueda hacer alarde de sus defectos y vibrar con personas que comparten sus intereses. ¡Sin comentarios de texto ni trolling! Solo videos reales y reacciones reales.

En este sentido, hay que tener en cuenta que Zigazoo se encuentra disponible como Zigazoo Kids, lanzada en el año 2020 y enfocada a los menores de 13 años, y como Zigazoo, cuyo lanzamiento tuvo lugar hace unos pocos días, y enfocada en usuarios de 13 años en adelante.

Respandado por grandes firmas, creadores y «pesos pesados de la tecnología»

Zigazoo señala en su web que desde su lanzamiento en 2020 viene contando con el respaldo de la NBA, Liberty City Ventures, MaC Venture Capital, Causeway Media Partners, Serena Ventures, Talis Capital, Wheelhouse Entertainment, Lightspeed Venture Partners, Charli & Dixie D’Amelio, Jimmy Kimmel «y muchos más pesos pesados de la tecnología y el entretenimiento».

Zigazoo aclara que:

Nuestra misión es sacar lo mejor de la humanidad, construir conexiones genuinas y cultivar una sociedad mejor a través de redes sociales auténticas y positivas basadas en algoritmos éticos.

Con un número cada vez mayor de padres preocupados por lo que les puedan llegar a suceder a sus menores en redes sociales, Zigazoo pretende ser esa alternativa segura donde los menores puedan participar siendo ellos mismos sin ningún tipo de condicionamiento negativo.

Zigazoo se encuentra disponible únicamente a través de aplicaciones móviles para Android como iOS.

Más información: Sitio web oficial de Zigazoo

Comparte en: