Bing muestra historias generadas por IA en los resultados de búsqueda

Publicado el

El equipo de Microsoft anunció una serie de novedades que están llegando a Bing, y que mejorarán la experiencia de los usuarios.

Nuevas funciones que aprovechan el potencial de la inteligencia artificial para presentar la información de los resultados de búsqueda de forma más amena.

Historias generadas por IA, al estilo Instagram, en los resultados de búsqueda de Bing

En las últimas semanas, ya hemos visto todo lo que podemos hacer con el chatbot del nuevo Bing. Y Microsoft sigue impulsando esta propuesta con nuevas actualizaciones que mejoran su capacidad. Sin embargo, esto no significa que esté abandonando su motor de búsqueda, Bing.

También está lanzando funciones que mejoran su dinámica. Por ejemplo, el equipo de Microsoft anunció que Bing mostrará historias generadas por IA en algunos resultados de búsqueda. Sí, historias similares a las que encontramos en Instagram, que combinan imágenes y texto, y se desplazan a modo de carrusel:

Bing ahora también creará historias generadas por IA que le brindan múltiples formas de consumir información de tamaño reducido, a través de texto, imágenes, video y audio.

Así que veremos imágenes y vídeos con contenido adicional relacionado a nuestra búsqueda. Y si deseamos, podemos activar el sonido de las historias, para que Bing lea el contenido con música de fondo.

Una forma amena y simple de mostrar información relevante sobre la búsqueda que realiza el usuario, sin que tenga que entrar a ningún sitio web, ya que se muestra desde los mismos resultados. Por supuesto, esta dinámica no aparecerá en todos los resultados de búsqueda, ya que solo la encontraremos en aquellas temáticas que permita agregar contexto. Si haces una búsqueda rápida de una receta, no se creará este contenido adicional.

El equipo de Microsoft menciona que las historias generadas por IA en los resultados de búsqueda de Bing están disponibles en español, inglés, francés, portugués, italiano, entre otros idiomas.