El nuevo Bing de Microsoft ya admite generar imágenes con la tecnología Dall-E de OpenAI

Publicado el

Bing Image Creator

Desde que Microsoft apretó el acelerador con la colaboración de OpenAI para reinventar las experiencias de las búsquedas en la web, buscando hacer frente a la hegemonía de Google, no paramos de recibir novedades tanto del nuevo Bing como de su integración en Microsoft Edge, al que llegaron a bautizar como el copiloto en la web.

En este sentido, Microsoft escribe un nuevo capítulo de su aventura anunciando ahora el lanzamiento de Bing Image Creator al nuevo Bing y a Microsoft Edge, para permitir a los usuarios crear imágenes desde cero en base a las descripciones que establezcan, una integración que utilizará la tecnología de «una versión avanzada del modelo DALL∙E de nuestros socios en OpenAI».

Para obtener imágenes más allá de las existentes en la web

¿Y qué hace un generador de imágenes en un buscador web? A esto nos responde Microsoft de la siguiente manera:

Sabemos por investigaciones que el cerebro humano procesa la información visual unas 60 000 veces más rápido que el texto, lo que convierte a las herramientas visuales en una forma fundamental de búsqueda, creación y comprensión de las personas (…) En Bing, las imágenes son una de las categorías más buscadas, solo superada por las búsquedas web generales. Históricamente, la búsqueda se limitaba a imágenes que ya existían en la web. Ahora, casi no hay límites para lo que puede buscar y crear

Dicho de otra manera, a la histórica búsqueda de imágenes existentes en la web ahora se le suma ahora la posibilidad de acceder a imágenes generadas por modelos de IA generativa, sin que quede claro aún quién se puede quedar la autoría, pese a que las imágenes generadas vendrán con un icono de Image Creator en la esquina inferior izquierda.

Con mecanismos de seguridad y llegando inicialmente a unos pocos usuarios

Para evitar posibles situaciones de abusos, Microsoft dice que Bing Image creator cuenta con medidas de seguridad propias de OpenAI así como de protecciones adicionales para limitar la creación de imágenes potencialmente dañinas o inseguras.

Bing Image Creator se está integrando inicialmente en el Modo Creativo de la experiencia de chat del nuevo Bing, con vistas a expandirse más adelante a los modos Equilibrado y Preciso, ocurriendo algo similar con su integración en Microsoft Edge, que acorde a Microsoft: «lo convierte en el primer y único navegador con un generador de imágenes integrado alimentado por IA».

Aún así, cabe recordar que el nuevo Bing y su integración en Edge sigue estando en vista previa, con más de un mes ya disponible públicamente, habiendo recibido mejoras, sobre todo, con las contribuciones de la comunidad de usuarios.

En este sentido Bing Image Creator seguirá la misma senda comenzando su andadura para un pequeño grupo de usuarios, tanto en móviles como en escritorio, antes de llevar a cabo el despliegue que permita llegar a un número más amplio de usuarios en etapas sucesivas.

Potenciando las búsquedas visuales en Bing

Por otro lado, Microsoft está anunciando la llegada de nuevas historias visuales y tarjetas de conocimiento impulsadas por IA, para hacer frente a la «creciente demanda de más experiencias de búsqueda visual», expandiendo Bing Stories y Knowledge Cards 2.0 a todos los usuarios de Bing.

Microsoft dice que las Stories ofrecen una «forma más atractiva de buscar e interactuar con el contenido, ofreciendo imágenes y vídeos cortos», mientras que Knowledge Cards 2.0 es una experiencia infográfica «impulsada por IA que proporciona datos divertidos e información clave de un vistazo», contando ahora además con «contenido interactivo y dinámico como tablas, gráficos, líneas de tiempo, historias visuales y más».

Más información/Crédito de imagen: Microsoft

Comparte en: