Huawei revela cómo ha superado las sanciones de EE. UU. en los últimos tres años

Publicado el

Huawei

La compañía tecnológica china Huawei ha revelado en un informe publicado por la prensa china cómo ha logrado superar las sanciones estadounidenses impuestas en los últimos años.

Las sanciones, emitidas durante el gobierno de Donald Trump hace ya tres años, se justificaron en preocupaciones sobre presuntos vínculos de la empresa con el ejército chino.

Huawei superó las sanciones estadounidenses rediseñando componentes y su enfoque

Huawei ha logrado superar las sanciones estadounidenses mediante el rediseño de componentes y el un giro en su enfoque hacia las soluciones empresariales. La corporación está trabajando en el desarrollo de una plataforma de inteligencia artificial y ha invertido una gran cantidad de recursos en investigación y desarrollo.

El detalle de la nueva realidad de Huawei fue descrito en detalle por el periódico South China Morning Post, citando declaraciones del fundador de la compañía, emitidas durante el mes pasado.

Rediseño de componentes

La compañía rediseñó 13.000 componentes y 4.000 placas de circuitos en los últimos tres años para superar las sanciones, según el discurso del fundador de Huawei, Ren Zhengfei, en una conferencia en febrero. La producción de piezas de repuesto utilizando recursos nacionales ha «estabilizado» la producción de placas de circuitos.

Enfoque en soluciones empresariales

Debido a que las sanciones de Estados Unidos perjudicaron a su anteriormente lucrativa industria de teléfonos inteligentes, Huawei ahora se está enfocando en soluciones empresariales. Esto consiste principalmente ayudar a los sectores tradicionales a digitalizar sus procesos. La corporación invirtió $ 23.8 mil millones de dólares en investigación y desarrollo durante 2022 y está trabajando en el desarrollo de una plataforma de inteligencia artificial.

El discurso de Ren Zhengfei

El fundador de Huawei pronunció un discurso en febrero para expresar su gratitud al público en general y a los académicos que ayudaron a la empresa a encontrar soluciones a sus problemas tecnológicos. Durante aquella instancia, subrayó que apoyó la tecnología occidental cuando era más joven y continuó admirándola cuando comenzó Huawei, hasta que estallaron las disputas con Estados Unidos.

Zhengfei también afirmó que OpenAI y Microsoft no serían los único jugadores dominantes en el campo de la inteligencia artificial. El sector requerirá próximamente una mayor potencia informática, lo que aumentará la demanda de los productos de Huawei, según declaró.

Aunque el futuro de Huawei en el mercado tecnológico global sigue siendo incierto, la empresa continúa buscando la innovación y nuevas soluciones para superar las restricciones impuestas por Estados Unidos.