Hipstamatic es relanzado como red social para ofrecer lo que Instagram en sus inicios

Publicado el

Hipstamatic

Al sector de las redes sociales les está pasando algo parecido a la moda, que algunas regresan tras años de ausencia. Pues bien, si hace bien poco hablamos del regreso de Gowalla, ahora hablamos de Hipstamatic, que tras más de diez años de ausencia, y pese a que no ha llegado a cerrar del todo, ahora está tratando de volver a la vida de muchos usuarios de dispositivos móviles.

Hipstamatic puede llegar a sonar a más de uno, ya que en su momento gozó de popularidad en los inicios de la fotografía móvil, hasta que llegó Instagram haciéndole sombra, sobre todo, porque era gratis de adquirir frente a los 1,99 dólares que costaba hacerse con Hipstamatic.

El regreso de un veterano de la fotografía móvil

Ahora puede convertirse en la alternativa a Instagram ya que en su relanzamiento como red social ofrece lo que Instagram llegó a ofrecer en sus inicios, una experiencia bastante sencilla, donde los usuarios contarán con un feed cronológico de las publicaciones de gente cercana y poco más.

Puede ser una buena noticia, sobre todo, para aquellos usuarios que piden reiteradamente el regreso de la experiencia inicial de Instagram, encontrándose hartos de la complejidad existente, motivada en gran medida por tratar de competir con la irrupción de TikTok.

Eso sí, los usuarios podrán seguir hasta un máximo de 99 cuentas, pretendiendo con ello seguir las publicaciones compartidas de amigos y personas afines, sin necesidad de ir más lejos e inflar la cifra de seguidores.

Funciones básicas, con efectos de imagen y herramientas de edición

No faltarán los efectos de imagen y de las herramientas de edición, pero eso sí, básicas.

Y como Instagram en sus inicios, Hipstamatic será exclusiva para iOS, si bien no contará con anuncios, será gratis, aunque llegará a contar con un «programa de membresía comunitaria» que de momento no se encuentra totalmente definido.

Hipstamatic tendrá que enfrentarse a un número elevado de plataformas sociales centradas en la fotografía móvil, además de nuevas plataformas sociales que también han ido surgiendo como alternativas a Instagram, como Pixelfed, Hive Social, entre otras.

Según reza la aplicación en su ficha en la App Store:

Hipstamatic ya tiene su propia red social. Es hora de compartir fotos como si fuera 2009 otra vez. Sin anuncios, sin vídeos, sin algoritmo, solo fotos cuadradas y una fuente de imágenes de los amigos que sigues. Eso es todo.

Ya es cuestión de darle una oportunidad y vivir una experiencia de redes sociales con look plenamente retro.

Enlace/Crédito de imagen: Hipstamatic en Apple App Store

Comparte en: