Gowalla vuelve para simplificar la organización de encuentros en persona con amigos en el mundo real

Publicado el

Gowalla

Gowalla, el que fuera directo rival a Foursquare hasta poco antes de su cierre en el año 2012, teniendo en cuenta que meses antes del mismo llegó a convertirse en una guía de viajes, regresa al panorama de redes sociales bastantes años después, aunque ahora con un enfoque diferente, pese a que seguirá basándose en registro de ubicaciones en el mundo físico.

La nueva Gowalla, que está semana está llegando en fase beta privada a la tienda de aplicaciones de Apple, integra función de mapa social y servicio de mensajería para ayudar a las personas a establecer encuentros y planes con sus amigos «reales».

Un veterano de la web social que regresa completamente renovado

Para amenizar la experiencia, la aplicación móvil cuenta con una interfaz completamente desenfadada, girando más hacia una experiencia completamente juvenil, teniendo a Animal Crossing de Nintendo como una de las principales fuentes de inspiración, como llegamos a contar hace poco más de dos años, si bien no incluye función de realidad aumentada.

Básicamente, los usuarios irán coleccionando en sus cuentas sus lugares favoritos, e irán compartiendo de forma privada con familiares y amigos donde se encuentran y hacia donde se dirigen, y a través de la función de mensajería integrada, posibilitar los planes y encuentros con aquellos amigos «reales» que puedan encontrarse cerca.

Ayudando a hacer más fuera de las pantallas de los móviles

En plena era post-pandemia, se pretende que los usuarios puedan salir de las pantallas y retomar los encuentros presenciales en el mundo físico, tratando de ser localizables y localizar a amigos reales que puedan encontrarse cerca para surgir nuevos encuentros.

Los desarrolladores comparten que se encontrarán este fin de semana en el encuentro SXSW en Austin, Texas, donde podrán compartir más información al respecto. Por ahora, el acceso será por invitación, existiendo una lista de espera, aunque los usuarios podrán omitir dicha lista entrando a formar parte de Street Team, existiendo dos modalidades, cada una de ellas con un precio diferente.

Ya es cuestión de ver como va evolucionando esta plataforma a lo largo del tiempo, si bien su directo rival Foursquare, y de forma más directa, Swarm, hace tiempo que dejó de tener un gran peso en las plataformas sociales, por lo que quizás su llegada permita ser más competencia de plataformas como Snapchat y cualquier otra que disponga de mapas sociales.

Enlace: Gowalla

Comparte en: