GitHub Copilot X: La revolución en el desarrollo de software impulsado por IA

Publicado el

copilotX

GitHub, la plataforma líder en colaboración de desarrollo de software, acaba de anunciar un avance significativo en el desarrollo de software impulsado por IA con la introducción de Copilot X.

Como pionero en el uso de la inteligencia artificial generativa para la finalización de código, GitHub está llevando su asociación con OpenAI aún más lejos al adoptar el último modelo GPT-4 y ampliar las capacidades de Copilot.

En menos de dos años desde su lanzamiento, GitHub Copilot ya ha tenido un impacto significativo en el mundo del desarrollo de software. Según informa GitHub, la herramienta impulsada por IA, construida con el modelo Codex de OpenAI, escribe actualmente el 46% del código en la plataforma y ha ayudado a los desarrolladores a codificar hasta un 55% más rápido. Al completar automáticamente comentarios y código, Copilot sirve como un programador en pareja impulsado por IA que mantiene a los desarrolladores enfocados y productivos.

Con Copilot X, la versión mejorada que se lanza hoy, se presenta una visión audaz para el futuro del desarrollo de software impulsado por IA. Con un énfasis en la accesibilidad, Copilot ahora estará disponible durante todo el ciclo de vida del desarrollo, más allá de la simple finalización de código. Al incorporar funciones de chat y voz, los desarrolladores pueden comunicarse de forma más natural con Copilot. Además, Copilot X se integrará en solicitudes de extracción, líneas de comando y documentación, proporcionando respuestas instantáneas a preguntas sobre proyectos.

El potencial transformador de la IA en el desarrollo de software está en plena exhibición con GitHub Copilot X. Al reducir las tareas manuales y las tareas rutinarias, los desarrolladores pueden centrarse en tareas más complejas e innovadoras. Este nuevo nivel de productividad permitirá a los desarrolladores concentrarse en el panorama general, fomentando la innovación y acelerando el progreso humano.

Novedades respecto a Copilot

Copilot X introduce varias características nuevas si lo comparamos con Copilot, incluida una experiencia similar a ChatGPT en editores de código, Copilot para solicitudes de extracción, respuestas generadas por IA para documentación y Copilot para la interfaz de línea de comando.

El chat de Copilot se basa en el trabajo que OpenAI y Microsoft han realizado con ChatGPT y el nuevo Bing. GitHub trae una interfaz de chat al editor enfocada en escenarios de desarrollo e integrada de forma nativa con VS Code y Visual Studio. Va mucho más allá de una ventana de chat: Copilot X ahora reconoce qué código ha escrito un desarrollador y los mensajes de error mostrados, y está profundamente integrado en el IDE.

Además de mejorar la experiencia de edición, Copilot X permite que Copilot haga solicitudes de extracción. Esta función está impulsada por el nuevo modelo GPT-4 de OpenAI y admite etiquetas impulsadas por IA en las descripciones de las solicitudes de extracción. Esto sucede a través de una aplicación de GitHub que los administradores de la organización y los propietarios del repositorio individual pueden instalar. Las etiquetas se completan automáticamente por Copilot en función del código modificado, y los desarrolladores pueden revisar o modificar las descripciones sugeridas.

GitHub también está probando nuevas capacidades internamente, donde Copilot sugerirá automáticamente frases y párrafos a medida que los desarrolladores creen solicitudes de extracción. Pronto, Copilot advertirá a los desarrolladores sobre pruebas insuficientes para una solicitud de extracción y sugerirá posibles pruebas adaptadas a las necesidades de un proyecto.

Por otro lado está lanzando Copilot para documentos, una herramienta experimental que utiliza una interfaz de chat para proporcionar respuestas generadas por IA a preguntas sobre documentación, incluidas preguntas sobre lenguajes, marcos y tecnologías. Inicialmente, la compañía se centra en la documentación de React, Azure Docs y MDN. Eventualmente, planea llevar esta funcionalidad a los repositorios y la documentación interna de cualquier organización, para que los desarrolladores puedan hacer preguntas a través de una interfaz similar a ChatGPT y recibir respuestas instantáneas.

Además del editor y la solicitud de extracción, GitHub ha simplificado el terminal, donde los desarrolladores pasan una cantidad significativa de tiempo. Para ayudar a los desarrolladores a ahorrar tiempo y esfuerzo, GitHub está lanzando Copilot CLI, que puede componer comandos y bucles, y manejar banderas de búsqueda oscuras para satisfacer las consultas. Los desarrolladores pueden unirse a la lista de espera para aprovechar esta herramienta que traduce el lenguaje natural en comandos de terminal.

Como veis, el mundo de la programación también está cambiando a pasos agigantados.

Tenéis más información en este artículo de github