Whatsapp se cierra solo. Motivos y soluciones.

Publicado el

WhatsApp

Durante las últimas horas miles de usuarios se están quejando de que Whatsapp se cierra solo, algo bastante común cuando se usa Whatsapp Beta, ya que al tratarse de una versión de pruebas, puede tener actualizaciones con algún error.

Aunque la mayoría de las veces es algo que se arregla con alguna nueva actualización, os dejo aquí las causas y soluciones:

¿Por qué se cierra WhatsApp solo?

Hay varias razones por las que WhatsApp puede cerrarse solo. Aquí hay algunas causas comunes:

1. Problemas de memoria y almacenamiento

WhatsApp utiliza mucha memoria y almacenamiento en el dispositivo móvil. Si hay un problema de almacenamiento o memoria en el dispositivo, puede hacer que WhatsApp se cierre solo.

2. Actualización de la aplicación

Es posible que una actualización de la aplicación de WhatsApp no se haya instalado correctamente o tenga problemas de compatibilidad con el dispositivo, lo que puede hacer que la aplicación se cierre. Si tienes Whatsapp Beta, y en Twitter la gente se queja mucho, es porque algo han hecho que la han liado con la última actualización. Presta atención a las nuevas actualizaciones que salgan durante las próximas horas, y aplícala.

3. Problemas de red

Los problemas de conectividad de red también pueden hacer que WhatsApp se cierre solo. Si hay un problema con la red de datos móviles o la conexión Wi-Fi, la aplicación puede cerrarse automáticamente.

4. Problemas de la versión de WhatsApp

Si la versión de WhatsApp instalada en el dispositivo no es compatible con el sistema operativo del dispositivo, la aplicación puede cerrarse automáticamente.

5. Problemas de espacio de almacenamiento

Si tu móvil no tiene más espacio de almacenamiento, o si la caché de Whatsapp está estropeada, puede darse también este problema.

Soluciones para el cierre inesperado de WhatsApp

Aquí hay algunas soluciones que puedes probar para solucionar el problema del cierre inesperado de WhatsApp:

1. Reiniciar el dispositivo

A veces, simplemente reiniciar el dispositivo móvil puede solucionar el problema del cierre inesperado de WhatsApp. Reiniciar el dispositivo cierra todos los procesos y las aplicaciones en segundo plano y puede ayudar a liberar recursos para que WhatsApp funcione correctamente.

2. Liberar espacio de almacenamiento

Si el problema es de almacenamiento, es importante liberar espacio en el dispositivo móvil. Puedes eliminar aplicaciones que no usas, archivos innecesarios y limpiar el caché de la aplicación de WhatsApp para liberar espacio.

3. Actualizar la aplicación

Si el problema es causado por una actualización de WhatsApp, puedes intentar actualizar la aplicación a la última versión disponible en la tienda de aplicaciones.

4. Verificar la conectividad de red

Si el problema es causado por problemas de conectividad de red, debes verificar la conexión de datos móviles o la conexión Wi-Fi y reiniciar el enrutador si es necesario.

5. Desinstalar y reinstalar la aplicación

Si ninguna de las soluciones anteriores funciona, puedes intentar desinstalar la aplicación de WhatsApp y reinstalarla en el dispositivo móvil. Esto puede ayudar a solucionar cualquier problema con la instalación anterior de la aplicación. En este caso, asegúrate de tener la copia de seguridad en Google Drive, reciente, para que no haya sustos después.

Si tienes Whatsapp Beta para android

Si el Whatsapp se cierra solo cuando hay conexión a Internet, pero sí puede abrirse en modo avión, es porque la versión de Whatsapp Beta instalada es defectuosa. Usa algún dispositivo vinculado, o Whatsapp Web, mientras en Meta arreglan el asunto.

Comparte en: