Twitter prueba un proceso de verificación para Twitter Blue parecido a abrirse una cuenta bancaria

Publicado el

Twitter

Cuesta olvidar el caos que se llegó a provocar con la modificación del sistema de verificación de las cuentas de Twitter tras la llegada de Elon Musk a las riendas de la plataforma de redes sociales, teniendo que llegar a pausarse para hacer las mejoras necesarias que eviten episodios de suplantación de personalidades y empresas.

Cuando las aguas llegaron ya a la calma, ahora conocemos que en Twitter se encuentran desarrollando un nuevo proceso de verificación para convertirse en suscriptor a Twitter Blue que viene a ser algo parecido a abrirse una cuenta en el banco.

requiriendo imágenes del documento oficial y del propio rostro

Y es que según llegó a encontrarse la firma de inteligencia de productos Watchful.ai la pasada semana en el código de la app de Twitter para Android, el nuevo proceso de verificación requerirá que los usuarios manden una fotografía del anverso y reverso de sus documentos de identificación emitidos por el gobierno, sumando además hacerse una foto selfie.

La firma compartió con la publicación TechCrunch que creen que actualmente se está llevando a cabo una prueba de este nuevo sistema de verificación dentro de los Estados Unidos, pero lo que de momento no queda claro es el número de participantes.

Además, la firma también dispone de una serie de capturas del nuevo proceso de verificación, el cual señala a los interesados que el proceso llevará unos tres minutos en completarse, y que implicará la participación de un tercero para confirmar la identidad.

Contar con una verificación en redes sociales, al menos en las principales, se ha convertido en una oportunidad para obtener ingresos extras para las mismas, evitando así la excesiva dependencia de la publicidad, pese a que los usuarios desean que las insignias de verificación pudieran estar disponibles para cualquiera sin necesidad de establecer ningún pago.

Verificación de cuentas por suscripción

Meta se apuntó también a las cuentas verificadas por suscripción, llegando la pasada semana a los Estados Unidos, aunque su oferta incluye protección contra suplantación de identidad y preferencia en el soporte, algo en lo que podrían estar interesados influenciadores y empresas.

De momento se desconocen los planes exactos de Twitter, por lo que será cuestión de que la misma se manifieste en algún momento y pueda aportar toda la información que sea posible, siempre y cuando siga adelante con el proyecto y no lo cancele por el camino.

Comparte en: