Meta Verified, el servicio por suscripción de Meta, llega a Estados Unidos con algunas modificaciones

Publicado el

Verificación de Meta

Meta Verified, el nuevo servicio por suscripción de Meta para disponer de insignia de verificación y otros beneficios en Facebook e Instagram, cuya andadura se inicio el pasado mes de febrero en Australia y Nueva Zelanda en fase de prueba, cosechando buenos resultados, comienza desde hoy a implementarse para los usuarios en los Estados Unidos.

El anuncio ha sido llevado por el propio Mark Zuckerberg a través del Canal de Meta que dispone en la plataforma de redes sociales Instagram, señalando que además de la codiciada insignia, los suscriptores también dispondrán de «protección proactiva contra la suplantación de identidad y acceso directo a la atención al cliente», todo ello por una cuota mensual que va de los 11,99 dólares si se realiza por web, a los 14,99 dólares si se realiza a través de dispositivos móviles.

Requisitos a tener en cuenta

Para ser suscriptor, además de paciencia al entrar en la lista de espera, los interesados deberán tener al menos 18 años de edad, completar el proceso de verificación, aportando además imágenes de su documento de identificación oficial con foto, siendo necesario para disponer de la aprobación.

Los usuarios deberán además tener la verificación en dos pasos activada en sus cuentas, y no cambiar ningún dato de sus perfiles, lo que les llevaría nuevamente a tener que pasar por un proceso de verificación, incluso si simplemente han cambiado la foto de perfil, una práctica habitual en muchos usuarios, sobre todo en fechas muy específicas.

Los suscriptores obtendrán además stickers exclusivos para Facebook e Instagram Stories y Facebook Reels, e incluso 100 estrellas al mes en Facebook para apoyar a modo de propinas a otros creadores de Facebook.

No habrá aumento de visibilidad en los Estados Unidos

A diferencia de los usuarios de Australia y Nueva Zelanda, los usuarios de los Estados Unidos no contarán con más visibilidad y alcance en la búsqueda, comentarios y recomendaciones. Meta está considerando algunos aspectos en base a los comentarios de los usuarios, que han mostrado su confusión ante algunos beneficios, aunque desde Meta se está trabajando para añadir otras funciones, teniendo en cuenta que este nuevo servicio aún continua en prueba.

Las exigencias de Meta Verified son más estrictas que las de Twitter Blue por cuanto, como decimos, es necesario aportar imágenes del documento de identificación emitido oficialmente por el propio gobierno, algo que podría echar hacia atrás a más de uno.

Eso sí, aquellos que ya dispusieran de insignia de verificación en Facebook e Instagram no tendrán que pagar por mantener su verificación. No cabe duda de que las insignias de verificación sirve para diferenciarse de los demás desde que las mismas llegaron a usarse para autenticar personalidades y celebridades, aunque abriéndose ahora para todo aquel que lo desee, eso sí, previo pago, un cambio de modelo que se está dando en las principales redes sociales.

Comparte en: