Meta Verified, nuevo servicio de verificación de pago en Facebook e Instagram

Publicado el

check azul facebook

Si lo del check azul de pago en Twitter ya era algo extraño, atentos porque a Facebook le ha gustado la idea.

La empresa matriz de Facebook e Instagram, Meta, ha anunciado el lanzamiento de un nuevo servicio de verificación de pago llamado «Meta Verified». Este servicio permite a los usuarios pagar una tarifa para verificar sus cuentas en las redes sociales de Meta, lo que les otorga una insignia de verificación. La insignia, que aparecerá junto al nombre del usuario en su perfil, se utiliza para confirmar la autenticidad de la cuenta, y puede aumentar la credibilidad y la confianza en la información publicada.

Este anuncio ha sido criticado por algunos, que afirman que Meta Verified es un servicio elitista que sólo está disponible para aquellos que pueden permitirse pagar la tarifa de verificación. También se ha cuestionado la necesidad de un servicio de verificación de pago, ya que las verificaciones gratuitas ya están disponibles en Facebook e Instagram.

Sin embargo, Meta ha defendido el servicio, afirmando que está diseñado para ayudar a las personas a aumentar la credibilidad de sus cuentas y a protegerlas de la suplantación de identidad. Además, la compañía ha dicho que los ingresos generados por Meta Verified se utilizarán para mejorar la seguridad y la privacidad en sus plataformas.

El lanzamiento de Meta Verified también plantea preguntas sobre el futuro de la verificación en línea. ¿Se convertirá la verificación de pago en la norma? ¿Seguirán existiendo las verificaciones gratuitas? ¿Cómo afectará esto a los creadores de contenido y a las pequeñas empresas que no pueden permitirse pagar por la verificación?

El cambio no afectaría las cuentas previamente verificadas, pero señaló que habría un aumento en la visibilidad para algunos usuarios más pequeños que se verifican gracias a la función paga. El servicio de suscripción, que se implementará por primera vez en Nueva Zelanda y Australia a partir de esta semana, tiene un precio de $ 11,99 por mes en la web o $ 14,99 en el iOS de Apple.

Qué ofrece Meta Verified

Con Meta Verified, obtendremos:

– Una insignia verificada, que confirma que somos nosotros y que la cuenta ha sido autenticada.
– Más protección contra la suplantación de identidad con el monitoreo proactivo de cuentas para suplantadores que podrían dirigirse a personas con audiencias en línea en crecimiento.
– Ayuda cuando la necesitemos con acceso a una persona real para problemas comunes de la cuenta.
– Mayor visibilidad y alcance con prominencia en algunas áreas de la plataforma, como búsqueda, comentarios y recomendaciones.
– Características exclusivas para expresarse de formas únicas .

A medida que las redes sociales continúan creciendo y evolucionando, es importante que se aborden estas cuestiones para garantizar que todos los usuarios tengan acceso a herramientas efectivas de protección de la identidad y la credibilidad en línea.

Tenéis más información en about.fb.com.

Comparte en: