Duolingo podría implementar su sistema de aprendizaje en una nueva app de música

Publicado el

Duolingo

Duolingo está trabajando en una nueva iniciativa que podría convertirse en tu opción favorita para aprender música.

Si bien hay muchas apps para aprender música desde el móvil, contar con una propuesta de Duolingo suena más que interesante. Ya hemos visto su sistema para la enseñanza de idiomas y matemáticas, y pronto podría ampliar su oferta a la música.

Una nueva propuesta para aprender música

El año pasado, el equipo de Duolingo presentó su nueva plataforma para el aprendizaje de matemática, Duolingo Math. Con el mismo enfoque didáctico y sistema de gamificación que ha hecho tan popular su enseñanza de idiomas, Duolingo hace que aprender matemáticas sea entretenido.

Y ahora va por más. Tal como mencionan en TC, Duolingo está desarrollando una aplicación de música. Al parecer ha estado formando un equipo que se ocupará íntegramente de este proyecto, como puede verse en las últimas solicitudes de empleos publicados.

Por el momento, no hay detalles sobre esta nueva iniciativa, así que no sabemos que enfoque utilizará Duolingo para el aprendizaje de música. Puede que siga la misma línea que ya hemos visto con los idiomas y las matemáticas, que ayuda a los usuarios a empezar desde cero con los conceptos básicos.

Así que puede que esta futura app de Duolingo ayude a los usuarios a aprender los conceptos básicos musicales como base para un aprendizaje más profundo, o para aplicarlo en diferentes áreas musicales. O puede que se enfoque en enseñar a los usuarios a tocar instrumentos comenzando desde cero.

Por supuesto, no será un proyecto que veamos en un futuro cercano, ya que lanzar un proyecto de estas características no es fácil. Por ejemplo, hemos visto que con Duolingo Math ha llevado más de un año desde el anuncio del proyecto hasta abrir el programa beta de la plataforma.

Si bien hay una muchas aplicaciones para aprender música, teniendo en cuenta diferentes niveles, entusiasma saber que Duolingo tendrá su propia propuesta. Ya hemos visto que su sistema de aprendizaje es ameno y práctico, así que podría funcionar perfectamente para aquellos que quieran aprender música desde lo básico.