Las mejores aplicaciones de aprendizaje musical para Android: diferentes niveles para todos

Publicado el

sonido

Aprender a leer música es un arte que definitivamente requiere disciplina, constancia y mucha paciencia. Inclusive, los mejores músicos luego de años y años siguen aprendiendo cosas nuevas de manera constante, así que el compromiso resulta ser algo vital e innegociable.

Y aunque hay que dejar en claro que necesitarás mucho más que una aplicación móvil para sobre el aprendizaje musical, también es cierto que estas pueden ayudarte a tener algo más de apoyo en el tema y reforzar tus conocimientos aprendidos.

Por ello, en esta ocasión queremos mostrarte algunas de las apps que consideramos como las mejores en el área y que, muy probablemente, te serán de ayuda sea cual sea tu nivel de entendimiento en cuanto a la teoría musical.

Oído perfecto

Oído perfecto

Comenzamos con una interesante aplicación llamada Oído perfecto, y como explica su nombre, tiene por objetivo el fortalecer los entrenamientos del oído para saber qué notas se están tocando al escucharlas. Además de esto, también se pueden encontrar allí diversos artículos de teoría musical, ejercicios de entrenamiento de ritmo, entrenamiento de lectura a primera vista, entre otras cosas.

Como tal no es que se encuentre destinado a ser un sitio de clases de aprendizaje musical, no obstante sí que puedes aprender muchas cosas allí, desde lo básico hasta niveles un poco más avanzados.

Aprender a leer partituras

Aprender a leer partituras

En el propio nombre de esta aplicación ya puedes ver de qué va y para quiénes está destinada principalmente. Como puedes ver, esta app se encuentra diseñada para que los usuarios de nivel básico puedan aprender temas esenciales (a través de métodos de repeticiones y memorización), como lo son las propias notas musicales, claves, armaduras e intervalos, etc.

Es de pago y puedes comprarle por menos de 2 euros, así que si te interesa conocer lo básico del mundo de la teoría musical y quieres invertir en ello la menor cantidad de dinero posible, esta sin duda es la opción para ti.

Complete Music Reading Trainer

Complete Music Reading Trainer

Sabemos que las aplicaciones como Duolingo donde debemos realizar ejercicios cortos una y otra vez, son las que mejores resultados ofrecen luego de un tiempo. Pues Complete Music Reading Trainer es una aplicación que hace lo mismo, solo que dentro del mundo de la música.

Si bien no se trata de una tarea fácil de completar, este enfoque gamificado que presenta hace que no resulte estresante o molesta la experiencia de aprender a entender el pentagrama, de qué van las notas y el tema en general

YouTube

Youtube

Como prácticamente ocurre con cualquier otro tema, YouTube es una interminable fuente de información que está allí para ser exprimida al máximo y de la mejor manera posible. Por ello, puedes optar por buscar lecciones de teoría musical, historia de la música, charlas con maestros y directores de orquesta, etc.

En esta plataforma sí que abunda el material, así que deberías tomarte unos minutos para encontrar vídeos del tema que tengan buena reputación, comentarios, vistas y que básicamente dispongan de un contenido de calidad que ya le hayan servido a otros usuarios.

Comparte en: