Wonder Dynamics, una plataforma web que podría transformar el mundo del cine

Publicado el

wonder studio

De la misma forma que la IA está transformando varios sectores poco a poco, desde ChatGPT cambiando la forma de generar contenido en texto a midjourney y compañía creando imágenes a partir de texto, hay herramientas que pueden cambiar el mundo del cine.

Una de ellas es Wonder Dynamics, una plataforma que permitirá que, desde la web, podamos crear personajes animados a partir de nuestros movimientos, CGI al alcance de todos.

Se trata de un nuevo estudio de edición, también impulsado por IA, que permite reemplazar automáticamente a actores reales con personajes de ficción, desde aliens a robots, y lo hace de una forma que solo tenemos que arrastrar y soltar componentes para conseguirlo.

El software se encarga de realizar movimientos de cámara, iluminación, color… lo cambia todo para reemplazar al actor original sin esfuerzo.

Sus creadores aseguran que es capaz de ahorrar del 80 al 90 por ciento del trabajo objetivo de VFX y los deja con el trabajo subjetivo, de forma que elimina lo monótono para que el artista pueda dedicarse a lo creativo. Quieren cambiar la forma de trabajar de los estudios de efectos visuales de la industria cinematográfica, y lo hace de momento con varios personajes prefabricados, aunque ese límite es solo para la demo, en el futuro podrán crearse personajes ilimitados en entornos generados por computadora.

Es muy posible que en un futuro podamos hacer películas de ficción desde el despacho, o desde nuestra habitación. Solo tendremos que movernos y ver cómo el ordenador hace el resto, independientemente de nuestro nivel de cultura digital.

Si el arte digital estará en las manos de los ingenieros de prompts, y el cine podrá hacerse desde la cocina, tendremos que comenzar a registrar el mundo que nos rodea para guardarlo rápidamente en un museo, porque esto avanza muy deprisa.

Tenéis ejemplos de lo que este programa consigue hacer en wonderdynamics.com.

Comparte en: