Acer presenta una e-bike, la ebii

Publicado el

ebii

Acer, la compañía taiwanesa conocida por sus productos electrónicos como ordenadores portátiles y accesorios, ha sorprendido al mercado al anunciar su nueva e-bike, la ebii. Diseñada específicamente para su uso en ciudades, la ebii es una bicicleta eléctrica que incorpora características de inteligencia artificial que aprenden las preferencias personales de los ciclistas y cambian las velocidades según las condiciones de la carretera.

Con un peso de aproximadamente 16 kg, la ebii es más liviana que la mayoría de las e-bikes en el mercado.

ebii

De acuerdo con Acer, la ebii tiene una velocidad máxima de asistencia de 25 km/h y puede recorrer poco menos de 110 km con una sola carga, lo cual es impresionante. Además, la batería de la ebii se carga por completo en solo dos horas y media. En esta área, Acer regresa a sus raíces, ya que el cargador de energía también se puede utilizar como cargador portátil para su ordenador portátil o teléfono.

ebii

La app

Los ciclistas deben descargar la aplicación ebiiGO para obtener información sobre la duración de la batería, rutas recomendadas, velocidad y para bloquear y desbloquear la bicicleta.

Con ella podemos:

Eligir recorrido: Selecciona tu modo preferido y planifica tus rutas en la aplicación ebiiGO. Ya sea en modo mejora, inteligente o eco, el modo seleccionado, combinado con nuestra tecnología Smart Assist, ebiiAssist, proporciona una experiencia de conducción personalizada.
Controlar la bicicleta: Bloquea y desbloquea con un solo toque. Instala tu teléfono en el manillar para cambiar los ajustes sobre la marcha, comprobar la duración de la batería, ver la velocidad a la que vas y recibir notificaciones de los vehículos que se aproximan.
Realizar un seguimiento de tu recorrido: La aplicación ebiiGO te proporciona datos en tiempo real y los almacena para su futura optimización. El algoritmo ebiiAssist aprende de tus preferencias de conducción para mejorar tu experiencia de forma continua.

ebii

Sin embargo, la ebii también se bloquea automáticamente cuando el teléfono vinculado sale del área inmediata, lo que brinda una mayor seguridad a los ciclistas. Además, la bicicleta cuenta con una alarma antirrobo, por si las moscas.

El vídeo de ebii

Otras características

Otras características de la ebii incluyen sensores de detección de colisiones, luces en todas las direcciones y neumáticos sin aire para evitar pinchazos. En general, parece ser una bicicleta eléctrica muy completa y bien diseñada.

En números:

– 16 kg: La ebii pesa tan solo 16 kilogramos, por lo que es la compañera perfecta para recorrer la ciudad.
– 145-185 cm: Diseñada pensando en la accesibilidad, la ebii es adecuada para ciclistas de diferentes alturas, tamaños y niveles de habilidad.
– Frenos de 160 mm: Los frenos de disco hidráulicos ofrecen un rendimiento y un control eficientes en cualquier condición meteorológica.
– 25 km/h: Con una velocidad de asistencia máxima de 25 km por hora, la ebii garantiza que tus recorridos sean tranquilos y agradables.
– 110 km: Capaz de llevarte a cualquier lugar, la ebii puede llegar hasta 110 km con una sola carga.
– 2,5 horas: Solo necesitarás 2,5 horas para cargar tu ebii de 0 a 100 y ponerte en marcha.

Si bien Acer no ha especificado el precio de la ebii ni cuándo estará disponible, la industria de las e-bikes tiene una amplia gama de precios, desde el modelo Lectric XP Lite de $800 hasta la nueva bicicleta eléctrica de montaña de Audi, que supera los $10,000. En cualquier caso, la ebii parece ser una alternativa muy interesante en el mercado de las bicicletas eléctricas urbanas.

La presentación de la ebii por parte de Acer es una señal clara de que la empresa está dispuesta a expandir su presencia en el mercado de los productos electrónicos. La combinación de la tecnología de inteligencia artificial con una bicicleta eléctrica parece ser una jugada astuta, ya que esta combinación puede mejorar significativamente la experiencia de los ciclistas urbanos.

Tenéis más información en acer.com/ebii.

Comparte en: