La Fundación Mozilla está facilitando el uso de Firefox Relay a través de la nueva actualización de su navegador web Firefox llevada a cabo esta misma semana para los equipos de escritorio.
Firefox Relay es un servicio independiente de la Fundación Mozilla que permite a los usuarios crear alias de correo electrónico, dependiendo del plan de tarificación al que cada usuario se haya acogido, para facilitarlos en lugar de sus direcciones de correo electrónico reales.
Poniendo los alias de correo electrónico más al alcance
La idea, como muchos otros servicios similares, es que al llegar un mensaje al alias de correo electrónico facilitado, este mensaje de correo electrónico se reenvíe automáticamente a la dirección de correo electrónico real, y en el momento que ya no se quiera saber de la suscripción, lista de correo o se empiece a recibir correo comercial no solicitado, eliminar el alias de correo electrónico para proteger la propia bandeja de entrada de la cuenta de correo real.
El anuncio de la Fundación Mozilla dice que:
Los usuarios de Firefox Relay ahora pueden optar por crear máscaras de correo electrónico de Relay directamente desde el administrador de credenciales de Firefox. Debe iniciar sesión con su cuenta de Firefox.
De esta manera, ya no será necesario utilizar la extensión de navegador o acudir a la web del servicio de Firefox Relay para gestionar los alias de correo electrónico, estando ahora mucho más al alcance de los usuarios que utilicen Firefox como su navegador web de escritorio.
Esta es de las pocas novedades que ha llegado a Firefox en los equipos de escritorio esta semana con la nueva actualización, junto a las notificaciones nativas para Windows y el soporte para dos idiomas locales de Italia.
La privacidad y la seguridad por bandera
La integración de Firefox Relay en Firefox para el escritorio llega prácticamente un mes después de que llegase Firefox Relay a Firefox para móviles Android a modo de complemento, como os comentamos en su momento, lo que da a entender que la fundación Mozilla quiere llevar este servicio a un mayor número de usuarios tanto como sea posible.
Y es que no hay que olvidar que la Fundación Mozilla trabaja en lanzar y mejorar funciones y servicios para otorgar mayor privacidad y seguridad a los usuarios dentro de sus sesiones de navegación en línea, teniendo a la privacidad y seguridad en línea por bandera, como vimos ayer mismo.
Crédito de imagen: Firefox