Así es el traje espacial que los astronautas llevarán a la Luna en la misión Artemis III

Publicado el

astronautas

La NASA presentó el traje espacial que llevarán los astronautas de la misión Artemis III para explorar la Luna.

Esta presentación se realizó en un evento especial, que no solo mostró el prototipo del traje espacial creado por Axiom Space, sino que también se dieron a conocer algunos detalles interesantes tras este diseño.

El traje espacial de la misión Artemis III

Artemis III está programada para 2025, y a medida que pasa el tiempo vamos conociendo más detalles de esta misión. Por ejemplo, todos los datos relacionados con el traje espacial que los astronautas llevarán en la misión.

Axiom Space es la empresa encargada de la fabricación del traje espacial, que tiene como principal objetivo obtener un diseño que sea seguro y que facilite la movilidad de los astronautas en la exploración.

 

Si bien el diseño de los trajes espaciales de la NASA han cumplido con su objetivo en misiones pasadas, tenía serias limitaciones en cuanto a rango de movimiento.

Así que si bien se usó como base algunos de los desarrollos de prototipos de la NASA, se ha perfeccionado el diseño para facilitar la movilidad, reforzar la seguridad, brindar mayor protección al nuevo entorno y cumplir con los requisitos térmicos debido a las bajas temperaturas que se encontrarán en su exploración de la Luna.

El traje espacial brindará a los astronautas capacidades avanzadas para la exploración espacial al mismo tiempo que proporcionará los sistemas humanos desarrollados comercialmente por la NASA necesarios para acceder, vivir y trabajar en la Luna y sus alrededores.

Así es el traje espacial que usarán en la Luna

En la presentación, Jim Stein, ingeniero jefe de Axiom Space, realizó una demostración usando el prototipo del traje espacial.

Realizó diferentes movimientos para mostrar la flexibilidad de este diseño, tanto en el cuerpo como en los guantes. Una dinámica que facilitará que los astronautas puedan, por ejemplo, agacharse para tomar algún objeto en su exploración.

 

Dando un vistazo a algunas de sus características de este diseño encontramos, por ejemplo, que el casco del traje integra una banda de luz. Esto tiene como objetivo ayudar a los astronautas a tener una mejor visibilidad en sus caminatas espaciales.

Y por supuesto, también se incluirá en el casco una cámara de vídeo para captar todo a su paso y realizar las transmisiones en vivo. Por otro lado, las botas cuentan con un recubrimiento especial para aislar el frio y mantener el calor en los pies de los astronautas, entre otros detalles que se han tenido en cuenta para que puedan sortear los desafíos de la misión:

El traje espacial Artemis III de Axiom Space estará listo para enfrentar los complejos desafíos del polo sur lunar y ayudar a aumentar nuestra comprensión de la Luna para permitir una presencia a largo plazo allí

Si bien en la presentación, y en las imágenes compartidas, se puede ver que el traje espacial es de color gris oscuro, el traje espacial final será de color blanco, ya que es indispensable para reflejar el calor y proteger a los astronautas.

Fotografías cortesía de Axiom Space