Spotify HiFi, postergado desde 2021, aún está en planes de ser lanzado

Publicado el

Spotify

El lanzamiento del nuevo nivel de Apple Music, con audio sin pérdidas, ha afectado los planes de Spotify para lanzar su propio nivel HiFi, según un reciente reporte.

Sin embargo, un ejecutivo de Spotify ha confirmado que el nivel HiFi ya existe y es usado a nivel interno. También aseguró que todavía puede ser lanzado al público, aunque no se sabe cuándo.

Spotify cambió sus planes con el audio HiFi por influencia de su competencia

En 2021, Spotify anunció que lanzaría un nivel sin pérdidas llamado Spotify HiFi. Sin embargo, según un informe de The Verge, Spotify ha tenido un nivel de alta fidelidad disponible durante más de un año con empleados que pueden acceder a él. Los planes cambiaron cuando Apple Music y Amazon revelaron música sin pérdidas sin costo adicional.

El copresidente de Spotify, Gustav Soderstrom, confirmó en una entrevista dedicada principalmente a otros temas, que el nivel HiFi definitivamente llegará, pero no se proporcionaron fechas de lanzamiento ni otra información. «Lo anunciamos, pero luego la industria cambió por varias razones. Lo haremos, pero lo haremos de una manera que tenga sentido para nosotros y para nuestros oyentes. La industria cambió y tuvimos que adaptarnos», dijo Soderstrom a The Verge.

El nivel de pago más alto, una estrategia que podría cambiar

Supuestamente, Spotify esperaba ofrecer música sin pérdidas en un nivel de pago más alto y aún puede hacerlo. Este nivel sería un generador de ingresos adicional para la empresa y podría ofrecer aún más funciones, como audio espacial. No obstante, no se mencionó una fecha de lanzamiento de Spotify HiFi ni ninguna intención de incluir audio espacial u otros formatos en la entrevista cubierta por el informe antes citado.

La competencia entre las plataformas de streaming de música está aumentando, y cada una está tratando de ofrecer una experiencia única a los oyentes. El lanzamiento de música sin pérdidas sin costo adicional por parte de Apple Music y Amazon ha dado a estas plataformas una ventaja sobre Spotify en este sentido. Sin embargo, Spotify sigue siendo una de las plataformas de streaming de música más populares en todo el mundo.

Incertidumbre sobre el futuro del audio de alta calidad en Spotify

Aunque aún no se sabe cuándo llegará el nivel HiFi de Spotify, los amantes de la música pueden esperar que este nivel sin pérdidas eventualmente llegue. Spotify ha estado trabajando en este nivel durante más de un año, y está claro que quieren ofrecer una experiencia de alta calidad a sus usuarios.

Bien es sabido que la tecnología avanza rápido por estos días y que los oyentes, principalmente melómanos y audiófilos, buscan cada vez una mayor calidad en su experiencia de escucha. El mercado de streaming de música tiene el potencial de seguir evolucionando, manteniendo viva la competencia entre las diversas plataformas del sector. Es muy probable que estos servicios sigan ofreciendo nuevas características y mejoras para atraer a más usuarios e incluso artistas, que a pesar de tener su catálogo musical en casi todas las plataformas a la vez, también son cotizados en ocasiones para trabajar en colaboraciones exclusivas con estas plataformas.

Comparte en: