Los tiempos están cambiando, incluso a la hora de entretenerse e informarse a través de las pantallas de televisión. Al decreciente interés por los canales de televisión en abierto a través de la TDT, al menos en España, hay que sumarle los numerosos cambios que está sufriendo el sector de las plataformas de transmisión de vídeo bajo demanda desde hace un tiempo.
Ahora será HBO Max la que experimentará un cambio radical, pese a que hace poco más de un mes Wall Street Journal publicó que de momento no se llevaría a cambio la fusión de HBO Max y Discovery+ para dar lugar a una nueva plataforma de transmisión.
Al final sí habrá fusión
Bloomberg, en base a fuentes cercanas a la operación, publicó hace escasos días que la fusión de ambas plataformas se llevará finalmente a cabo, y de la que se informará oficialmente de ello el próximo 12 de abril en un evento de prensa en los Estados Unidos, pese a que la nueva plataforma también se presentará al público a lo largo de las «próximas semanas», empezando el despegue de la misma en Estados Unidos y Canadá.
A este respecto, se informa de que la nueva plataforma resultante pasará a llamarse simplemente «Max», eliminando la denominación «HBO», ya que según las fuentes, HBO «aleja a muchos suscriptores potenciales», y dispondrá de un completo catálogo de contenidos resultado de la fusión de HBO Max y Discovery+, buscando con ello competir con Netflix, Disney+ y Amazon.
Para acceder al mismo, los usuarios podrán optar por un plan de suscripción de 10 dólares mensuales con publicidad, o bien un plan de 15 o 16 dólares mensuales sin publicidad, aunque llegará un nuevo plan que costará 20 dólares mensuales, del cual dice que vendrá con una mejor calidad de vídeo y otras características adicionales, que aún no han llegado a desvelarse.
Reorganizaciones en el sector de las plataformas de trasmisión
Y dado de que los planes todavía se están deliberando internamente, existe posibilidad de que puedan surgir cambios por el camino, según apunta el citado medio.
HBO Max no será la única plataforma que pasará a sufrir una completa transformación, ya que Disney+ también está trabajando en una operación similar, de la que se dice que venderá parte de su participación en Hulu.
Queda claro que el sector ha llegado a un punto de saturación, donde lógicamente no hay tiempo posible para estar en todas las plataformas existentes, por lo que los usuarios deberán optar por unas u otras en función de sus preferencias y posibilidades.
Ya es cuestión de esperar para conocerse todos los detalles y de cómo se llevará el despliegue global.
Más información: Bloomberg