RE’ST: la innovadora persiana LG con altavoces integrados

Publicado el

lg rest

Las persianas son un elemento clave en cualquier hogar, ya que cumplen varias funciones, desde proporcionar privacidad hasta bloquear la luz exterior y mejorar la estética de una habitación. Pero ¿y si pudiéramos agregar otra función a estas persianas? LG ha diseñado una persiana única que también funciona como altavoz con una pantalla enrollable, y se llama RE’ST, aunque de momento solo es un concepto.

Hay detalles ya en behance.net, con una galería completa de imágenes.

Una persiana con pantalla enrollable y altavoces integrados

RE'ST
La persiana RE’ST está diseñada para ser montada en el interior del marco de la ventana, al igual que las persianas tradicionales. Pero en lugar de contar con láminas de tela o vinilo, está hecha de una pantalla que se enrolla desde el cuerpo de la barra del sistema de altavoces. Cuando la persiana no se usa, la pantalla se enrolla para lograr una apariencia perfecta y limpia.

Lo que hace que RE’ST sea impresionante es el sistema de altavoces integrado. Al combinarse con la persiana automática, el sistema de altavoces de la persiana proporciona una experiencia de sonido más rica. El altavoz está oculto en una barra en la parte superior de la persiana, lo que brinda una apariencia minimalista y limpia, acompañada de una iluminación de ambiente y una proyección de haz.

Ventajas de RE’ST

RE'ST
Una de las principales ventajas de RE’ST es su conveniencia. En lugar de tener que instalar altavoces y un proyector por separado, este diseño minimalista se adapta perfectamente a cualquier estilo de decoración, mejorando la estética general de la habitación. La iluminación de ambiente alrededor del sistema aumenta la sensación inmersiva, mientras que la pantalla enrollable que baja desde la barra muestra las notificaciones de la rutina diaria o video para ajustarse al estado de ánimo de la música mediante el proyector de haz integrado.

A primera vista, RE’ST puede parecer voluminoso. Parece tener una apariencia que sobresale, pero el soporte detrás del altavoz se ajusta perfectamente a la pared y sostiene el sistema de manera elegante.

Está diseñado en tres colores, y la persiana de altavoz se puede controlar mediante una pantalla portátil de asistente. Con solo unos pocos toques en el asistente ubicado en la mesita de noche, se puede ajustar el volumen, cambiar el contenido multimedia que se muestra en la pantalla y controlar la posición de la persiana.

RE’ST es un gran ejemplo de cómo la tecnología y la innovación pueden combinar perfectamente la funcionalidad y la estética en un solo producto, aunque falta ver el precio para poder llegar a la conclusión de si efectivamente me he enamorado.

Comparte en: