Microsoft Teams hará que las reuniones sean más inclusivas y naturales

Publicado el

Una futura actualización de Microsoft Teams traerá una novedad que mejorará de forma considerable la experiencia de las reuniones.

Si bien las reuniones virtuales son prácticas, están lejos de ofrecer la misma experiencia de las reuniones presenciales. Con nuestro equipo a distancia, fácilmente puede convertirse en una dinámica fría y monótona. Pero la nueva opción que agregará Teams puede que te ayude a revertir esta situación.

Microsoft Teams tendrá soporte para audio espacial

Hay muchas funciones en camino para mejorar la dinámica de Microsoft Teams. Y entre ellas, nos encontramos con la capacidad de Microsoft Teams de agregar soporte para el audio espacial en las reuniones:

Audio Espacial trae audio espacializado de próxima generación a Teams, donde pueden reunirse como si estuvieran allí juntos. Esta tecnología de audio inteligente hace que la experiencia de la reunión sea más natural, inclusiva y enfocada para todos

Así que en futuras reuniones mediante Microsoft Teams podrás disfrutar de esta sensación de audio envolvente o 360, ya sea que estés escuchando la reunión desde auriculares estéreos, altavoces estéreos integrados al equipo o altavoces USB.

Cuando uno de los participantes hable en la reunión, tendrás la sensación de que estás en una sala de reunión física. Por supuesto, contar con esta función y tener esta calidad de audio dependerá de nuestro equipo y del ancho de banda de nuestra red.

Por el momento, no hay detalles sobre su funcionamiento o especificaciones. Según la hoja de ruta de Microsoft, el soporte para el audio espacial en las reuniones de Teams llegará en mayo de 2023. Así que tendremos que esperar un par de meses para ver cómo funciona dentro del entorno de Teams.

Y no es la única función que está pendiente, ya que el equipo de Microsoft está trabajando en diferentes dinámicas para mejorar diferentes apartados de Microsoft Teams.