Netflix ya permite personalizar el tamaño y estilo de los subtítulos en tu TV

Publicado el

Netflix está trayendo una pequeña actualización en su aplicación para la TV, que permite que los usuarios puedan cambiar la apariencia de los subtítulos.

Una dinámica que ya hace tiempo está disponible en la versión web de Netflix, pero que no estaba presente cuando mirábamos series y películas desde el TV. Un problema que ya tiene solución.

Cómo cambiar el tamaño y color de los subtítulos de Netflix desde el TV

A diferencia de otras plataformas de streaming, Netflix no daba opciones a los usuarios para cambiar la apariencia de los subtítulos en el TV. Así que si te encontrabas que los subtítulos eran demasiado pequeños o resultaba difícil de leerlos en algunos fondos, no tenías una forma de cambiar esta configuración.

Un problema que ya tiene solución con la última actualización de Netflix. Así que si tienes Netflix en tu TV, puedes darle un vistazo para ver si ya tienes esta opción en los ajustes. Para ello, solo tienes que abrir el episodio de una serie o película, y pasar a la sección de los subtítulos.

Verás que ese apartado no solo ofrece algunas opciones predeterminadas de subtítulos, según el contenido y tus preferencias, sino que también se muestra el icono de la ruedita de configuración. Cuando pulsas sobre ese icono verás que se abre una serie de opciones.

Por ejemplo, podrás elegir entre tres diferentes tamaños de subtítulos, que van desde pequeño, mediano a grande. Y por otro lado, también podrás escoger entre cuatro estilos de subtítulos. Primero, verás el predeterminado con el texto en blanco, y luego se presentarán el resto de las opciones: texto blanco sobre fondo negro, texto amarillo sobre fondo negro, y texto negro sobre fondo blanco.

Así que dependiendo del contenido, o tus necesidades, puedes optar por diferentes tamaños y estilos. Por ejemplo, si te resulta difícil ver el subtítulo con letras blancas, podrás elegir el que tiene más contraste, o tiene un fondo integrado. Y por supuesto, puedes cambiar esta configuración tantas veces como sea necesario.

Comparte en: