Cómo usar ChatGPT en Slack con esta nueva aplicación

Publicado el

ChatGPT

Si ChatGPT se te ha vuelto imprescindible para tu trabajo, pronto tendrás una nueva forma de usarlo con tu equipo de trabajo.

Slack integrará ChatGPT a modo de aplicación para que los usuarios puedan usar algunas de sus funciones en pro de la productividad. Una integración que te ahorrará tener que estar pasando de un lado a otro para usar ChatGPT y Slack al mismo tiempo.

Cómo usar ChatGPT en Slack

El equipo de Salesforce anunció que Slack pronto integrará una aplicación de ChatGPT. Una propuesta que promete ofrecerte estas funciones: herramientas de investigación, asistencia de escritura y resumen de conversaciones.

Creada por OpenAI en la plataforma Slack, la aplicación integra la poderosa tecnología de IA de ChatGPT para brindar resúmenes instantáneos de conversaciones, herramientas de investigación y asistencia de escritura directamente en Slack para ayudar a millones de empresas a trabajar de manera más productiva.

Usar esta aplicación será muy simple. Cuando lo integres a Slack, aparecerá dentro de la sección «Aplicaciones» y para usarlo solo tendrás que pulsar sobre «Más acciones», el menú flotante de los tres puntitos.

Además de las opciones que ya conocemos, en este menú se agregarán dos nuevas funciones para crear una respuesta en borrador con ChatGPT y resumir hilos de conversación. Así que con solo pulsar sobre una de esas opciones, se abrirá una barra lateral para interactuar con ChatGPT y especificar qué deseas que haga por ti.

Por ejemplo, si quieres que te escriba un mensaje, o una respuesta, podrás indicar el tono en que deseas escriba un mensaje, entre otras opciones. Así que tal como sucede con ChatGPT desde OpenAI, podrás darle todas las instrucciones que desees para que su trabajo se adapte a tus necesidades.

Por el momento, ChatGPT en Slack solo está disponible a modo de prueba y por invitación. Así que aquellos que quieran participar de la versión beta de la aplicación, tendrán que dar sus datos en el formulario abierto por OpenAI para la lista de espera.

Por otro lado, Slack también anunció Einstein GPT, su propia inteligencia artificial. Esta propuesta también cuenta con la colaboración de OpenAI, y se basa en la tecnología de ChatGPT, pero con una dinámica diferente. Los usuarios podrán potenciar Einstein GPT con soluciones de IA de terceros para adaptar al flujo de trabajo de su empresa. Una dinámica que abre una abanico de posibilidades.

Comparte en: