WhatsApp trabaja para traer los grupos efímeros

Publicado el

WhatsApp

WhatsApp, la popular plataforma de mensajería de Meta Platforms, está trabajando en una característica que simplificará el proceso de eliminación de grupos una vez hayan cumplido con sus cometidos específicos.

Y es que es habitual que los usuarios participen en grupos principales a lo largo del tiempo pero también creen grupos para eventos que se producirán en fechas muy específicas, como viajes, comidas, visitas, entre otras posibilidades.

Pensando en los grupos para propósitos puntuales

Una vez se concluyan los eventos programados, lo habitual es que los administradores de estos grupos, o incluso de las comunidades a los que pertenezcan, vayan eliminándolos, eliminándose primero los participantes existentes uno a uno para luego borrar los grupos por completo.

Lo que propone WhatsApp en su nueva función en desarrollo es la posibilidad de que los grupos puedan ser efímeros, permitiendo programar una fecha de vencimiento, según acaban de descubrir la publicación WABetaInfo en la última actualización beta de TestFlight de WhatsApp para iOS.

Grupos Efimeros WhatsApp

Eso sí, llegada la fecha de vencimiento establecida, en lugar de desaparecer los grupos efímeros sin dejar ni rastro, se limitarán a pedir a los usuarios que hagan una limpieza de los mismos. A este respecto, los grupos podrán tener una fecha de vencimiento de un día, una semana, o en una fecha determinada.

También existe la posibilidad de eliminar fechas de vencimientos establecidas para que los grupos efímeros pasen a ser grupos permanentes, ideal para quienes quieran usarlo para otros eventos con los mismos asistentes incluidos.

Un desarrollo que con el tiempo alcanzará a más usuarios

De momento se está trabajando en esta función aunque es más que probable que tarde o temprano también haga acto de aparición para los usuarios de dispositivos móviles Android. En cualquier caso, ya sólo toca esperar a que el desarrollo vaya avanzando para conocer más de cerca esta función, y en su caso, los posibles cambios que hayan podido surgir por el camino con respecto al planteamiento inicial.

Lo que está claro es que se trata de una función que busca mayormente poner orden en la experiencia que obtienen los usuarios en sus dispositivos móviles, y más cuando cabe la posibilidad de acumularse una cantidad de grupos que luego impida acudir al grupo correcto en cada momento.

Quien sabe si en un futuro a WhatsApp se le ocurre implementar el concepto de carpetas disponible actualmente en Telegram para una mejor organización, aunque no sería de extrañar, siendo la plataforma de Pavel Durov fuente de inspiración.

Más información/Crédito de imagen: WABetaInfo

Comparte en: