Zen50: El yate solar eléctrico que está revolucionando la industria náutica

Publicado el

yate solar

Con el aumento de la conciencia ambiental y la necesidad de reducir la huella de carbono, la industria náutica ha estado buscando soluciones más sostenibles para navegar en alta mar. En respuesta a esta necesidad, Zen Yachts ha creado el Zen50, un catamarán solar eléctrico que está revolucionando la industria náutica.

Diseño innovador y tecnología de vanguardia

El Zen50 es una impresionante obra de ingeniería diseñada por el reconocido arquitecto naval Julien Mélot. Con una longitud de 15,24 metros y una anchura de 7,62 metros, el yate es sorprendentemente ligero y cuenta con un sistema de propulsión solar-eléctrico que le permite alcanzar una velocidad máxima de 20 nudos (unos 37 km/h). Además, el yate tiene una autonomía impresionante de hasta 1.000 millas náuticas (unos 1852 km) con una sola carga.

El sistema de propulsión del Zen50 es completamente eléctrico, con paneles solares que generan electricidad para alimentar los motores eléctricos. El yate también está equipado con una batería de iones de litio y un avanzado sistema de gestión de energía que permite una operación eficiente y con un impacto ambiental mínimo. La vela alar del Zen50, que mide más de 92 metros cuadrados, mejora significativamente la velocidad y permite al yate navegar sin hacer ruido.

Una experiencia lujosa y sostenible

El Zen50 no es solo un yate sostenible, sino también un yate lujoso diseñado para ofrecer comodidad y relajación. El interior espacioso del yate está lleno de luz natural y presenta un diseño moderno y minimalista. Cuenta con amplio espacio para actividades al aire libre, con una gran terraza para tomar el sol y una plataforma de baño en la popa.

El Zen50 está atrayendo la atención de compradores de yates, con Zen Yachts informando de un aumento en los pedidos del catamarán solar eléctrico. El yate tiene un precio de 4,6 millones de dólares y se está convirtiendo en un elemento imprescindible para aquellos que buscan una experiencia de navegación sostenible y de lujo.

El futuro de la navegación

El Zen50 es un verdadero cambio de juego para la industria náutica, combinando tecnología sostenible con lujo y estilo para crear un yate único en su tipo. El yate es una prueba de que la sostenibilidad no tiene que ir en detrimento de la comodidad y la belleza, y que es posible navegar en alta mar sin dañar el medio ambiente.

Enlace: zenyachts.com

Comparte en: